11.3 C
La Plata
27/05/2020
Inicio Viajes Una noche (virtual) en los museos

Una noche (virtual) en los museos

Como consecuencia del aislamiento al que nos somete la pandemia de coronavirus, hay que ingeniárselas para entretenerse y seguir viajando desde la comodidad del sillón en el living de cada casa. Los museos pican en punta a la hora de ofrecer un recorrido virtual para hacerle frente a la pandemia.

En Nueva York, Estados Unidos, se destaca el Metropolitan (https://www.metmuseum.org/) situado en el distrito de Manhattan. Abrió sus puertas en 1872 con una colección que, en la actualidad, es de más de dos millones de obras de arte de todo el mundo. Las colecciones abarcan desde tesoros de la antigüedad clásica representada en sus galerías de Grecia y Chipre, hasta pinturas y esculturas de casi todos los maestros de Europa, y una gran colección de obras estadounidenses. También arte egipcio, africano, asiático, de Oceanía, Oriente Medio, bizantino e islámico.

En tanto, el Museo Smithsoniano de Historia Natural (https://naturalhistory.si.edu/visit/virtual-tour) es el más grande museo de su tipo en el mundo y su recorrido virtual no se queda atrás. El museo presenta tres opciones de tours virtuales: la exposición permanente, un archivo de exposiciones pasadas y otros paseos del Museo de Historia Natural y otras partes del Instituto Smithsoniano.

El museo Británico de Londres por dentro. (britishmuseum.org)

Con la expansión del coronavirus, el Museo del Prado, en Madrid, como casi todos en el mundo, cerró sus puertas a los visitantes físicos. Pero no a los virtuales, ya que su presidente, Javier Solana, anunció una iniciativa llamada #PradoContigo para que la fascinación por sus cuadros no decaiga y los entusiastas de las pinturas de Goya o Velázquez puedan seguir recorriendo sus galerías y pasillos de manera telemática.

También en Madrid está para conocer de forma virtual el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. El sitio web www.museoreinasofia.es ofrece una amplia gama de contenidos en línea, incluyendo una sección multimedia con cientos de vídeos y piezas de audio que ofrecen visitas visuales y de audio de las exposiciones desde el interior del museo.

De igual modo, también puedes visitar desde el sofá algunos de los museos europeos más famosas, como la Pinacoteca de Milán (https://pinacotecabrera.org/), una de las ciudades del mundo más afectadas por la pandemia, o el British Museum de Londres (https://www.britishmuseum.org/), con gran parte de su patrimonio donado de duques y lores que viajaron por el mundo y se lo llevaron de esos sitios.

La Pinacoteca de Milán permite sorprenderse con sus obras. (Archivo)

También en Atenas, Grecia, se puede visitar el Museo Arqueológico (www.namuseum.gr/en/collections). Alberga muchos de los objetos más importantes encontrados en el país desde su prehistoria  hasta la antigüedad tardía, siendo el principal museo arqueológico griego. Tiene más de 20.000 objetos y hallazgos, la más rica de objetos de la antigua Grecia que se puede encontrar en todo el mundo. ​

Además, podrás descubrir todos los secretos de la Capilla Sixtina (http://www.museivaticani.va/content/museivaticani/es/collezioni/musei/cappella-sistina/tour-virtuale.html), el Museo del Louvre (https://www.louvre.fr/media-en-ligne) o el Hermitage de San Petersburgo (https://www.hermitagemuseum.org/). Este último, tiene una colección que ocupa un complejo formado por seis edificios situados a la orilla del río Neva, siendo el más importante el Palacio de Invierno, residencia oficial de los antiguos zares. (DIB) FD

Últimas noticias

Caso García Belsunce: sobreseyeron a los hermanos y a un vecino en la causa por encubrimiento

Un tribunal dictó la prescripción de la causa tras pasar ocho años de la condena. La condena debía ser revisada por la Suprema Corte.

La UCA anunció que no informará la pobreza y en las redes recordaron un episodio de 2019

El Observatorio de Deuda Social indicó que la cuarentena “no permite una comparación fiable”.

Polémica en Tigre: vecinos de un country marcharon contra la cuarentena y el intendente los denunció

Hicieron una caravana de autos para pedir el cese del aislamiento. El alcalde entregó a la Justicia videos de la movilización.

Se confirmaron 145 casos de coronavirus en el barrio Villa Azul y siete en el Itatí

Desde la mañana se realizaron las visitas casa por casa para detectar posibles contagios.

Detectaron 600 nuevos casos de Covid-19 en el país y murieron 23 personas

Los infectados desde el inicio de la pandemia ya suman 13.228. De esa cifra, fallecieron 490 en total.

Deuda: para Bianco, la extensión del plazo de negociación “es más que razonable”

El jefe de Gabinete bonaerense justificó la decisión del Gobierno a raíz del contexto y reiteró que la estrategia provincial está en línea con Nación.

Susana Giménez confirmó que está en Uruguay y que llenó todos los permisos para poder viajar

La conductora explicó que necesitaba ir a pagarle a sus empleados y a ver cómo estaban sus perros.