16.2 C
La Plata
25/09/2021
InicioEconomíaUna entidad que aglutina a pymes recomienda cerrar comercios por dos semanas

Una entidad que aglutina a pymes recomienda cerrar comercios por dos semanas

“Las pérdidas comerciales van a ser inmedibles, pero se pueden salvar vidas con este tipo de iniciativas”, advierten desde la Unión de Emprendedores.

Publicidad
Publicidad

Las entidades que aglutinan a comercios y pymes salieron a apoyar las medidas tomadas por el gobierno de Alberto Fernández, y una de ellas llamó al “cese de actividad” en los pequeños negocios con el fin de aportar a la contención de la propagación del coronavirus.

“Estamos llamando a la gente a que cese la actividad, que cierren los negocios aunque sea dos semanas. Es preferible cerrar los negocios ahora que después tener una veda total durante más de un mes”, le dijo a DIB Rodolfo Llanos, el titular de la Unión de Emprendedores.

El referente de las pymes advirtió que en estas circunstancias “estamos hablando de salud, no de negocios”. “Las pérdidas comerciales van a ser inmedibles, pero se pueden salvar vidas con este tipo de iniciativas”, consideró.

Llanos pidió que “las industrias que tengan la posibilidad de mandar a su casa a trabajar a sus operarios que lo hagan” y que “en las tienen la obligatoriedad de ir que dividan turnos para achicar la concentración de personal”.

En tanto, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) le envió una carta al presidente en la que ofrece su “colaboración para trabajar con responsabilidad, compromiso y solidaridad” ante el riesgo por los contagios de coronavirus.

“Manifestamos la absoluta disposición de CAME a contribuir con el cumplimiento de las disposiciones nacionales que incidan en la disminución del contagio en la población, con especial énfasis en la contención del universo de las pequeñas y medianas empresas”, agregó la entidad. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad