Un hombre de 71 años oriundo de la localidad bonaerense de Mar del Plata se convirtió este martes en la quinta víctima fatal por coronavirus en la Argentina.
El paciente se encontraba internado en la Clínica 25 de Mayo de esa localidad balnearia tras llegar de España el 9 de marzo, y su estado de salud se había agravado en los últimos días.
El hombre había llegado a Mar del Plata desde Ezeiza en el transporte de turistas Tienda León el 9 de marzo. Un amigo había ido a buscarlo directamente a la terminal de la empresa y lo había trasladado a la Clínica 25 de Mayo de esa localidad por los síntomas que presentaba, donde quedó aislado para evitar un posible contagio.
Tres días después, las muestras enviadas al Instituto Malbrán confirmaron que se trataba de un caso de coronavirus, el primero que se produjo en Mar del Plata.
El paciente se encontraba en grave estado, con respirador artificial, por una neumonía bilateral y arrastraba, además, una insuficiencia renal y otros problemas de salud de base.
Hace tres días, la cuarta víctima de esta pandemia falleció en la Clínica Güemes de Luján. La paciente tenía 67 años y había regresado de un viaje en crucero junto a su esposo.
Mientras el Gobierno evalúa extender la cuarentena, hasta este martes en la Argentina se registran 301 casos de pacientes infectados por el Covid-19 y cinco víctimas fatales. A su vez, 44 personas han logrado recuperarse. (DIB) MCH
Tenés que iniciar sesión para comentar.