13.4 C
La Plata
15/10/2021
InicioSociedadUn ex Gran Hermano detenido por difundir noticias falsas sobre coronavirus

Un ex Gran Hermano detenido por difundir noticias falsas sobre coronavirus

Publicidad
Publicidad

Matías Shrank, subcampeón de Gran Hermano 2015, fue detenido en Posadas, Misiones, por divulgar información falsa sobre la pandemia de coronavirus COVID-19 y generar pánico en la población de la ciudad de la que es oriundo.

Shrank, que tras su derrota con Francisco Delgado en la final del reality conducido por Jorge Rial empezó a pisar fuerte en las redes sociales y se convirtió en influencer.

El joven de 24 años que saltó a la fama por ser partícipe del programa que en ese entonces se transmitió por América, y al cual ingresó afirmando “ser virgen”, terminó tras las rejas luego de que la División de Cibercrimen de la Policía misionera haya hecho un “patrullaje virtual” que obtuvo como resultado que su cuenta de Twitter -que posee más de noventa y siete mil seguidores- era la fuente de publicaciones de situaciones ajenas a la verdad que provocan temor y alarman en la sociedad, como por ejemplo, que Carlos Eduardo Rovira, presidente de la Cámara de Representantes de la provincia de Misiones, no habría cumplido con la cuarentena obligatoria tras haber regresado de un viaje a Tailandia, por lo cual podría estar contagiado de coronavirus; y una versión que toma aún mayor relevancia teniendo en cuenta que el dirigente luego compartió un acto oficial con Fabiola Yáñez, pareja del presidente Alberto Fernández.

Al finalista de la edición 2015 del reality GH se le imputó el delito de intimidación pública, figura legal establecida en el artículo 211 del Código Penal.  El ahora ”influencer”, fue trasladado hasta una comisaría, donde se notificó la imputación y luego recuperó la libertad, aunque sigue supeditado a lo que resuelva la Justicia, de esta forma podría recibir una pena de entre dos y seis años de prisión si es hallado culpable. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad