15.3 C
La Plata
24/05/2020
Inicio Sociedad Un cura que vive en Santa Marta con Francisco tiene coronavirus

Un cura que vive en Santa Marta con Francisco tiene coronavirus

Es uno de los cuatro casos confirmados en el Vaticano. Además, por la crisis sanitaria, dejarán de imprimir el diario L'Osservatore Romano.

Un sacerdote de la Secretaría de Estado del Vaticano que vive en la residencia de Casa Santa Marta, donde también reside el papa Francisco, dio positivo al test de coronavirus Covid-19, informó hoy el diario Il Messaggero.   

Se trata de un oficial de la denominada “segunda sección” de la secretaría de Estado(o Sección para las Relaciones con los Estados) que vive en la misma residencia de cuatro pisos y 129 habitaciones que jorge Bergoglio. En el Vaticano ya hay cuatro confirmados con la enfermedad.

También por el Covid-19, el Vaticano decidió dejar de imprimir desde hoy su diario oficial fundado en 1861, L’Osservatore Romano. Desde mañana, las copias diarias actuales pasarán a ser “cerca de 10 en formato A3”, por lo que su edición en papel quedará restringida al papa Francisco, al pontífice emérito Benedicto XVI y a un puñado de funcionarios de la Santa Sede.

Los ejemplares impresos serán entregados por los bomberos del Vaticano y la suspensión de la impresión se dará “hasta próxima indicación”. (DIB) AR

Últimas noticias

Guaminí y Coronel Suárez habilitaron reuniones familiares y Necochea el surf

Estas medidas de flexibilización de la cuarentena están reguladas y programadas para días y horarios determinados.

Coronavirus: el 84% de los departamentos del país no tiene casos hace 14 días

Así lo informó hoy el Ministerio de Salud. Sin embargo, los contagios se registran en donde está la mayor parte de la población.

Francisco dio misa con fieles en la Plaza de San Pedro

Los presentes, que no asistían a la celebración religiosa desde el 1º de marzo, siguieron la palabra del pontífice a través de pantallas.

Conurbano bonaerense: aíslan un barrio de emergencia por 53 casos de coronavirus

Es una villa que comparten Quilmes y Avellaneda. Estudian otros 50 posibles positivos.

Irresponsabilidad ciudadana: un grupo de jóvenes hizo una fiesta en un balneario de Miramar

El evento fue descubierto tras una denuncia anónima. A más de 20 personas se les labraron actas de infracción pero no hubo detenciones.

El permiso para circular se va a gestionar desde la app CuidAR: el paso a paso

La aplicación se baja de las tiendas de los sistemas operativos de los celulares como cualquier otra. Hay que seguir una serie de pasos para registrarse y también realizarse un autotest de Covid-19.

Kicillof ratificó críticas a Vidal tras la reacción de la oposición

El gobernador señaló que el sistema de salud bonaerense tenía problemas estructurales y que “en los cuatro años anteriores hubo un deterioro”.