23.2 C
La Plata
21/10/2021
InicioPolíticaUn apoderado del Frente de Todos estará a cargo del programa de...

Un apoderado del Frente de Todos estará a cargo del programa de testigos protegidos

Se trata de Santiago Eguren, quien también se desempeñó en la AFI. El organismo estaba acéfalo.

Publicidad
Publicidad

Tras varias idas y vueltas, el Gobierno nacional puso a cargo del programa de protección de testigos a un exfuncionario de la AFI durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

Se trata de Santiago Eguren, quien en las últimas elecciones fue uno de los apoderados del Frente de Todos y ahora estará a cargo de la dirección general del Programa Nacional de Protección de Testigos e Imputados, que volvió a depender del Ejecutivo y llevaba un mes acéfalo.

El nombramiento fue oficializado hoy y publicado en el Boletín Oficial. La estructura que conducirá Eguren depende de la Secretaría de Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos por decisión del Gobierno de Alberto Fernández, luego de que Mauricio Macri la transfiriera a la Justicia.

El sistema de protección de testigos es dirigido a testigos e imputados colaboradores que se encuentren en riesgo a raíz de su testimonio.

El año pasado, Eguren y Gerónimo Ustarroz (el otro apoderado del Frente de Todos) fueron acusados de “espías” por el secretario general de la OEA, el uruguayo Luis Almagro, cuando viajaron a Bolivia como veedores de la auditoría que ese organismo hizo sobre las elecciones en ese país.

Ambos apoderados salieron a desmentir al titular de la OEA y además presentaron pruebas de que habían sido invitados por ese organismo para viajar a Bolivia. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad