11.7 C
La Plata
14/09/2022
InicioSociedadTrenes y subtes con nuevo esquema, y restricciones para los colectivos

Trenes y subtes con nuevo esquema, y restricciones para los colectivos

La idea es que la gente viaje menos. Sin embargo, este jueves había largas colas en algunas zonas del área metropolitana.

Publicidad
Publicidad

En medio de la crisis por el coronavirus, y a la par de que el Gobierno anuncia medidas para atenuar el avance de la pandemia, desde las 0 de este jueves comenzó el nuevo esquema de transporte público, con la prohibición de llevar pasajeros parados y con los servicios de trenes limitados.

En ese contexto, en los puntos neurálgicos de la Ciudad de Buenos Aires y al conurbano bonaerense se registraban largas filas en las paradas de colectivos de personas que, pese al pedido del Gobierno de mantenerse en sus casas lo más posible, debieron salir a trabajar, en su mayoría.

A primera hora, las paradas de colectivos que rodean a la estación Constitución estaban repletas de gente que aguardaban poder subir a alguna unidad. Una situación similar se veía sobre la avenida Mitre, en Avellaneda, ya que los trenes de la línea Roca no frenan en esa estación.

Cabe recordar que todas las líneas de trenes del área metropolitana funcionan a partir de este jueves con un esquema especial, con paradas sólo en las cabeceras y algunas estaciones, al igual que la red de subtes de la ciudad de Buenos Aires. Mientras que fue reforzada la circulación de colectivos, donde rige la obligación de sólo llevar pasajeros sentados, al igual que en el resto del transporte público.

En la Línea Sarmiento, el servicio Once-Moreno funciona deteniéndose únicamente en las estaciones Once, Liniers, Morón, Merlo y Moreno. En la San Martín, el servicio Retiro-Pilar se detiene únicamente en las estaciones Retiro, Palermo, Sáenz Peña, Caseros, Hurlingham, José C. Paz y Pilar.

A su vez, la Línea Roca solamente tiene paradas en algunas estaciones según su ramal. En el que se dirige a Alejandro Korn hay paradas en las estaciones Constitución, Temperley, Longchamps, Glew, Guernica y A. Korn; en el de Ezeiza en Constitución, Lanús, Lomas de Zamora, Temperley, Llavallol, Monte Grande y Ezeiza.

En el ramal la Plata los trenes paran en Constitución, Berazategui, Plátanos, Hudson, Villa Elisa y La Plata.

En el ramal Bosques vía Quilmes, se detiene en Constitución, Quilmes, Ezpeleta, Berazategui, Ranelagh y Bosques y en el Bosques vía Temperley paran en Constitución, Lomas de Zamora, Claypole, Ardigó, Florencio Varela y Bosques.

En la línea Mitre, ramal Tigre, sólo se detiene en Retiro, Rivadavia, Martínez, San Isidro, Victoria, Carupá y Tigre; y en el ramal José León Suárez, lo hace en Retiro, Ministro Carranza, General Urquiza, San Martín, Villa Ballester y José León Suárez.

En tanto, el Ministerio de Transporte de la Nación, ante las restricciones en las paradas de los trenes metropolitanos, dispuso el refuerzo de las líneas de colectivos que operan en las áreas de influencia de los ferrocarriles Sarmiento, Roca, San Martín, Mitre y Urquiza.

Finalmente, los subtes de todas las líneas paran a partir de hoy en las cabeceras y en las estaciones que permiten las combinaciones, y al igual que en el resto del transporte público sólo pueden viajar pasajeros sentados, informó la empresa concesionaria Metrovías. (DIB) FD

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad