24.5 C
La Plata
22/10/2021
InicioEconomíaTras quejas de transportistas por bloqueos, lanzan “salvoconducto” para servicios excluidos

Tras quejas de transportistas por bloqueos, lanzan “salvoconducto” para servicios excluidos

El ministerio de Transporte publicó un certificado de habilitación ante las críticas a la estrategia de municipios.

Publicidad
Publicidad

El ministerio de Transporte de la Nación lanzó un certificado de habilitación para la circulación de transportes incluidos en las excepciones a la cuarentena total, luego de las quejas del sector ante los bloqueos impuestos en algunos municipios.

La cartera que conduce Mario Meoni publicó hoy una resolución en la que estableció un modelo de certificado de circulación para los transportes incluidos en los servicios esenciales, que deberá ser entregado en los controles que se realicen en distintos puntos del país.

La excepción al aislamiento social incluye a las personas afectadas a las actividades y servicios de comercio exterior, transporte de mercaderías, petróleo, combustibles, gas licuado de petróleo (GLP) y producción y distribución de biocombustibles.

La medida se tomó luego de las cámaras empresariales de distintos sectores agroindustriales advirtieron que si se mantienen las restricciones que están imponiendo varios municipios en las provincias al transporte de cargas, en los próximos días habrá “una parálisis de la comercialización de insumos, granos y subproductos para la industria nacional de consumo, así como para la exportación”.

El documento tendrá carácter de declaración jurada, y habilita a los transportistas a circular sin restricciones por el país. El documento se encuentra disponible en la web de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT). (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad