11.3 C
La Plata
31/05/2020
Inicio Economía Tras la primavera, volvió el frío a los mercados: fuerte caída de...

Tras la primavera, volvió el frío a los mercados: fuerte caída de la bolsa y los bonos

Luego de dos jornadas favorables, los mercados volvieron a ponerse en rojo. El dólar sigue en alza.

La breve “primavera” que los mercados habían experimentado el miércoles se enfrió de repente hoy con una nueva y dura caída del Merval y los bonos argentinos y otra suba importante de todas las versiones del dólar.

El Merval cayó hoy 5,6%, mientras que las acciones y los bonos soberanos se hundieron hasta más de 14%, afectados por una nueva ola de miedo a los capitales de riesgo por parte de los principales inversores del mundo.

En Wall Street, donde los principales índices volvían a la senda negativa, los papeles argentinos sufrieron bajas de hasta 14,1%, tal fue el caso de Galicia. Pero, además, los activos de Banco Macro cayeron 13,4%, los de Supervielle perdieron un 11,9%.

En este contexto, el riesgo país se mantuvo dentro de sus valores de los últimos días y con una suba de 38 unidades se ubicó en los 4.185 puntos básicos, luego de tres jornadas a la baja.

Dólar caliente

En ese marco de incertidumbre, el dólar dio otro salto hoy al cerrar a $ 66,44 según el promedio informado por el Banco Central. De este modo, anotó una suba de 30 centavos luego de haber aumentado 29 centavos ayer. De este modo, el dólar “solidario” (con el 30% del impuesto País) cerró en $ 86,37.

En el sector mayorista la moneda estadounidense ganó 18 centavos y finalizó a $ 64,41, mientras que en el balance semanal subió 63 centavos.

En tanto, el “contado con liqui” sufrió un rebote de $ 2,13 a $ 86,49, mientras que el MEP (dólar “bolsa”) subió $ 2,22 a $ 85,42. (DIB)

Últimas noticias

Panorama: La política bonaerense deja atrás la tregua que le impuso el virus

Tres episodios abren el juego al reinicio de la política "clásica", tras 65 días de pausa por la cuarentena. El aislamiento no terminó, pero la paz sí.

Coronavirus: Confirman nuevo récord de casos y ya hay 16.214 infectados

El Ministerio de Salud de la Nación reportó 8 muertos y 795 nuevos casos de coronavirus en Argentina

Manifestantes protestaron en el Obelisco y otros puntos contra la cuarentena

Hubo personas con pancartas pero también caravanas de autos en algunos distritos.

IFE: El Ministerio de Economía anunció el segundo pago

Se hará otro pago de $10 mil correspondiente a mayo. La fecha aún está por determinarse.

Kicillof: “Me sorprendió que Vidal salga a pedir el voto”

El Gobernador dijo que "Cada uno decide qué hace en la pandemia: si busca el voto o trabaja para evitarla"

Histórico: SpaceX lanzó al espacio la primera misión tripulada privada

El hombre no salía al espacio desde 2011, cuando la NASA canceló el programa de transbordadores espaciales. Ahora lo hace, de la mano de una empresa privada.

Internaron de urgencia a Charly García

Está en el Instituto Argentino de Diagnóstico. Ingresó con fiebre. El primer hisopado por Coronavirus habría dado negativo.