18.3 C
La Plata
15/09/2022
InicioSociedadTornquist: allanan el INTA y detienen a dos concejales por plantas de...

Tornquist: allanan el INTA y detienen a dos concejales por plantas de marihuana

Uno de los ediles es activista por el uso medicinal del cannabis.

Publicidad
Publicidad

Efectivos de Gendarmería Nacional allanaron la delegación del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en Tornquist y detuvieron a las máximas autoridades del Concejo Deliberante local por cultivo ilegal de marihuana.

El procedimiento se realizó por orden del fiscal Mauricio Del Cero y, en el mismo, fueron secuestradas unas 10 macetas con plantas de cannabis sativa.

En el lugar se encontraban el presidente del Concejo, Federico Labarthe, quien es además jefe de la extensión rural del INTA en Tornquist; y el vice primero Gustavo Cristian Raising, además de otras dos personas que fueron arrestadas.

Según circuló, los ediles, ambos de Juntos por el Cambio, buscaban transportar las plantas en una camioneta del INTA cuando fueron interceptados por el personal de seguridad, tras una denuncia anónima.

Raising es activista por el uso del cannabis medicinal. De hecho, en marzo de 2019 el Concejo aprobó un proyecto de su autoría para promover la investigación sobre el uso terapéutico de la marihuana. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad