7.7 C
La Plata
15/06/2021
InicioEconomíaTitular del FMI advirtió que se espera una crisis “peor que la...

Titular del FMI advirtió que se espera una crisis “peor que la de 2009″

Georgieva aseguró que más de 80 países le solicitaron ayuda.

Publicidad
Publicidad

La titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, aseguró que el mundo entró “en una recesión peor que la de 2009” a raíz del coronavirus, y sostuvo que el organismo ya recibió pedidos de ayuda de 81 países.

En una teleconferencia realizada desde Washington, la directora ejecutiva del FMI dijo que el mundo había entrado en una recesión “en ciertos aspectos peor que la del 2009”, cuando el “crack” de la burbuja inmobiliaria en Estados Unidos provocó la mayor crisis financiera global después de 1929.

No obstante, Georgieva indicó que se proyecta una recuperación para el 2021, que puede ser “un rebote sustancial si se contiene el avance del virus en todas partes”.

Georgieva aseguró que antes de la crisis el FMI había realizado una proyección de la marcha de la economía, pero reconoció que ahora es muy difícil hasta no conocer el alcance que tendrá el virus.

Sobre los pedidos de ayuda, consideró que “nunca habíamos tenido tantas solicitudes al mismo tiempo”. Al ser consultada sobre las medidas de apoyo para los países emergentes, dijo que “muchos están por detrás en términos de la epidemia y su impacto doméstico y muchos están ya sufriendo las consecuencias. Será tremendo el impacto negativo en lo económico y será mucho mayor en el futuro”.

Pero advirtió que “estamos particularmente preocupados por los que están experimentando shocks domésticos, una disminución significativa en sus exportaciones, turismo, manufacturas. Han sufrido grandes salidas de capitales de 83.000 millones de dólares”.

“Estamos trabajando especialmente en los países que tienen una carga enorme, con muy bajos recursos que no estaban en una posición fuerte antes de esta crisis, muchos de ellos con un alto nivel de deuda”, dijo. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad