24.5 C
La Plata
22/10/2021
InicioSociedadTitular de la OMS destacó la labor de dos abuelas y puso...

Titular de la OMS destacó la labor de dos abuelas y puso el foco en la importancia de la solidaridad

Tedros Adhanom Ghebreyesus dio un mensaje de humanidad y esperanza en el marco de la crisis sanitaria que vive el mundo.

Publicidad
Publicidad

A través de su cuenta de Twitter, Tedros Adhanom Ghebreyesus, titular de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se refirió a la importancia de proteger a los ancianos, población de riesgo en el marco de la pandemia de coronavirus, y destacó especialmente la labor de varias abuelas que a lo largo del mundo están colaborando en la fabricación de barbijos para los hospitales.

“Las personas mayores llevan la sabiduría colectiva de nuestras sociedades. ¡Algunos de ellos están demostrando que la solidaridad durante # COVID19 no tiene límites de edad! ¡Muchas gracias, Filomena, de 96 años, por proporcionar máscaras a #healthworkers y ayudarlos a combatir el #coronavirus!”, posteó Tedros, junto a una publicación de un portal de Paraguay, donde se ve a Filomena Marín con un carretel de hilo en sus manos.

De igual modo, halagó el esfuerzo de Margarita, una mujer española que también cose insumos para el sistema de salud de su país, uno de los más golpeados de Europa por la pandemia, que fue destacada en una nota en el diario El Mundo.

“Aquí hay otra mujer increíble, Margarita, de 84 años, madre de 7, que trabaja de 8 a 9 horas al día haciendo máscaras para # trabajadores de la salud en Bandera de España. Estoy tan sorprendido por este acto de solidaridad. ¡Gracias Margarita por enseñarnos la lección más importante de la humanidad!”, subrayó el funcionario del organismo mundial, dando un mensaje un poco más esperanzador y de humanidad en medio de la incertidumbre y el dolor que vive el mundo ante la expansión del virus.

Para cerrar su hilo de tuits, Tedros hizo hincapié en la importancia de la solidaridad y compartió el video de una canción interpretada por un grupo de artistas Filipinos.

 “¡Nuestra mejor manera de vencer la pandemia # COVID19 es la solidaridad! ¡Cantemos juntos esta canción de compasión porque de hecho solo podemos sanar como uno! ¡Muchas gracias a los artistas de #Phillipines por compartir esta canción curativa con el mundo! #coronavirus”, añadió el titular de la OMS. (DIB) AR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad