7.3 C
La Plata
16/06/2021
InicioViajesTigre: naturaleza y gastronomía gourmet

Tigre: naturaleza y gastronomía gourmet

A pocos minutos de la capital del país, la ciudad bonaerense es ideal para una escapada de verano.

Publicidad
Publicidad

El turismo aventura por bosques agrestes, en islas entre aguas marrones y cabañas ideales para preparar un asado, se combina con hoteles con spa y gastronomía gourmet en el municipio de Tigre, donde la naturaleza y el desarrollo ofrecen estas y otras opciones.

Tanto en la ciudad cabecera que da nombre al partido, como en localidades aledañas, el turismo de verano tiene opciones al aire libre, en especial deportes náuticos, y de puertas adentro con actividades culturales, museos y paseos de compra, además de parques temáticos de diversas índoles.

Con unas 1.500 plazas entre Delta y ciudad, la oferta incluye hoteles con spa, hosterías, complejos de cabañas y campings, que en verano tienen un promedio de estadía de dos a tres noches. Es decir, el turismo de escapada, que cada vez sea hace más fuerte a lo largo del país.

Entre los lugares icónicos de la ciudad y como una vidriera a la zona de islas está el antiguo Puerto de Frutos, devenido en un gran centro comercial a cielo abierto, con numerosos comercios, especialmente de producción local, y puestos de artesanías y gastronómicos, que es objeto de un incesante hormiguear de visitantes.

La oferta gastronómica, desarrollada en gran medida en el Paseo Victorica, en muchos casos con productos de río, se extiende a otras localidades, como Villa La Ñata y Dique Luján. También llega a Benavídez, que no está atravesada por el río pero desarrolló el complejo Torrepueblo, una réplica de una típica villa de La Toscana italiana, que ofrece a los visitantes variados menús y una agenda de espectáculos para todos los gustos.

Las lanchas que parten del puerto llevan a las islas del Delta, donde hay campings, cabañas y hoteles y en sus ríos y arroyos se practican deportes acuáticos, como wakeboard, paddle surf, ski acuático y el infaltable remo.

Algunos establecimientos ofrecen sus experiencias particulares, como una cata nocturna de vinos y paseos guiados para avistamiento de aves, y entre Benavídez y Dique Luján hay un centro para hacer actividades a caballo y kayak por las noches.

Los parques temáticos apuntan a un público variado, como Aquafan, que ofrece piletas de olas artificiales y toboganes de agua, mientras Euca promueve el turismo aventura con juegos en altura. Para los amantes del vértigo y entretenimiento, el Parque de la Costa tiene un circuito de juegos en altura, realidad virtual, láser run y combat y juegos online, entre otras atracciones.

La historia y la cultura de Tigre se pueden recrear en los museos De la Reconquista, De Arte Tigre, Naval de la Nación y la Casa de las Culturas, así como de los clubes de remo.

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad