11.3 C
La Plata
27/05/2020
Inicio Viajes Tigre: naturaleza y gastronomía gourmet

Tigre: naturaleza y gastronomía gourmet

A pocos minutos de la capital del país, la ciudad bonaerense es ideal para una escapada de verano.

El turismo aventura por bosques agrestes, en islas entre aguas marrones y cabañas ideales para preparar un asado, se combina con hoteles con spa y gastronomía gourmet en el municipio de Tigre, donde la naturaleza y el desarrollo ofrecen estas y otras opciones.

Tanto en la ciudad cabecera que da nombre al partido, como en localidades aledañas, el turismo de verano tiene opciones al aire libre, en especial deportes náuticos, y de puertas adentro con actividades culturales, museos y paseos de compra, además de parques temáticos de diversas índoles.

Con unas 1.500 plazas entre Delta y ciudad, la oferta incluye hoteles con spa, hosterías, complejos de cabañas y campings, que en verano tienen un promedio de estadía de dos a tres noches. Es decir, el turismo de escapada, que cada vez sea hace más fuerte a lo largo del país.

Entre los lugares icónicos de la ciudad y como una vidriera a la zona de islas está el antiguo Puerto de Frutos, devenido en un gran centro comercial a cielo abierto, con numerosos comercios, especialmente de producción local, y puestos de artesanías y gastronómicos, que es objeto de un incesante hormiguear de visitantes.

La oferta gastronómica, desarrollada en gran medida en el Paseo Victorica, en muchos casos con productos de río, se extiende a otras localidades, como Villa La Ñata y Dique Luján. También llega a Benavídez, que no está atravesada por el río pero desarrolló el complejo Torrepueblo, una réplica de una típica villa de La Toscana italiana, que ofrece a los visitantes variados menús y una agenda de espectáculos para todos los gustos.

Las lanchas que parten del puerto llevan a las islas del Delta, donde hay campings, cabañas y hoteles y en sus ríos y arroyos se practican deportes acuáticos, como wakeboard, paddle surf, ski acuático y el infaltable remo.

Algunos establecimientos ofrecen sus experiencias particulares, como una cata nocturna de vinos y paseos guiados para avistamiento de aves, y entre Benavídez y Dique Luján hay un centro para hacer actividades a caballo y kayak por las noches.

Los parques temáticos apuntan a un público variado, como Aquafan, que ofrece piletas de olas artificiales y toboganes de agua, mientras Euca promueve el turismo aventura con juegos en altura. Para los amantes del vértigo y entretenimiento, el Parque de la Costa tiene un circuito de juegos en altura, realidad virtual, láser run y combat y juegos online, entre otras atracciones.

La historia y la cultura de Tigre se pueden recrear en los museos De la Reconquista, De Arte Tigre, Naval de la Nación y la Casa de las Culturas, así como de los clubes de remo.

Últimas noticias

Caso García Belsunce: sobreseyeron a los hermanos y a un vecino en la causa por encubrimiento

Un tribunal dictó la prescripción de la causa tras pasar ocho años de la condena. La condena debía ser revisada por la Suprema Corte.

La UCA anunció que no informará la pobreza y en las redes recordaron un episodio de 2019

El Observatorio de Deuda Social indicó que la cuarentena “no permite una comparación fiable”.

Polémica en Tigre: vecinos de un country marcharon contra la cuarentena y el intendente los denunció

Hicieron una caravana de autos para pedir el cese del aislamiento. El alcalde entregó a la Justicia videos de la movilización.

Se confirmaron 145 casos de coronavirus en el barrio Villa Azul y siete en el Itatí

Desde la mañana se realizaron las visitas casa por casa para detectar posibles contagios.

Detectaron 600 nuevos casos de Covid-19 en el país y murieron 23 personas

Los infectados desde el inicio de la pandemia ya suman 13.228. De esa cifra, fallecieron 490 en total.

Deuda: para Bianco, la extensión del plazo de negociación “es más que razonable”

El jefe de Gabinete bonaerense justificó la decisión del Gobierno a raíz del contexto y reiteró que la estrategia provincial está en línea con Nación.

Susana Giménez confirmó que está en Uruguay y que llenó todos los permisos para poder viajar

La conductora explicó que necesitaba ir a pagarle a sus empleados y a ver cómo estaban sus perros.