21.7 C
La Plata
16/09/2022
InicioSociedadSuteba pide que se licencie a los docentes por el cierre de...

Suteba pide que se licencie a los docentes por el cierre de escuelas

El sindicato exigió que se mantengan “guardias mínimas” para evitar contagios de coronavirus.

Publicidad
Publicidad

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) pidió “licenciar de forma inmediata” a los docentes, en el marco del cierre de escuelas decretado ayer por el Gobierno nacional, para protegerlos de la pandemia de coronavirus (COVID-19).

El gremio se mostró en contra del artículo 2 de la resolución 2020-554 de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense publicada hoy que determina que docentes, auxiliares y directivos continúen yendo a los establecimientos a pesar de la suspensión de clases.

La posición del sindicato fue presentada ante Educación a través de una nota firmada por el secretario general Roberto Baradel. Allí, exige que se sigan las recomendaciones de los expertos y se establezcan “guardias mínimas que garanticen en este caso la continuidad pedagógica de los Alumnos y el suministro de alimentos a través del SAE”.

El gremialista consideró que “establecer una supuesta normalidad frente a una situación absolutamente extraordinaria genera incertidumbre, angustia, contribuye a una suerte de intranquilidad colectiva y alimenta el temor que todos/as tenemos ante una situación extraordinaria riesgosa como lo es una pandemia”.

Desde esta perspectiva, pidió que “se modifique” el artículo en cuestión y “se le otorgue facultades extraordinarias, tanto al equipo directivo de las escuelas como al cuerpo de inspectores, para resolver en cada territorio guardias mínimas de acuerdo a la normativa nacional y provincial, y teniendo en cuenta las particularidades de cada escuela y de cada comunidad educativa”.

Además, exigió licenciar de forma inmediata a todo el personal que “se encuentre en los grupos de riesgo”, “que tengan a su cargo el cuidado de hijos y adultos mayores”, “que se encuentran en periodo de cuarentena preventiva” y a “todo caso que amerite la no concurrencia”. (DIB) MT   

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad