8.1 C
La Plata
16/06/2021
InicioPolíticaSuspendieron el juicio contra CFK por el coronavirus

Suspendieron el juicio contra CFK por el coronavirus

La vicepresidenta viajó anoche a Cuba. El debate se retomará cuando la Justicia disponga la vuelta de las actividades.

Publicidad
Publicidad

La Justicia suspendió el juicio oral que ventila las supuestas irregularidades en la contratación de obra pública en la provincia de Santa Cruz, que tiene como principales acusados a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y al empresario Lázaro Báez.

Con la paralización de la Justicia ante el avance del coronavirus, el Tribunal Oral Federal N° 2 que lleva adelante el juicio resolvió frenar los debates hasta tanto se determine la continuidad de la actividad laboral.

La expresidenta, que anoche viajó a Cuba pese a las recomendaciones para los mayores de 60 años, es juzgada por el supuesto direccionamiento de la obra pública a las empresas de Lázaro Báez entre 2003 y 2015. En el banquillo de los acusados están además varios exfuncionarios de su gobierno.

En la jornada suspendida estaba previsto el testimonio del exdirector de Vialidad y exministro de Energía del macrismo, Javier Iguacel, hoy intendente de Capitán Sarmiento. El actual jefe comunal fue quien elaboró en 2016 la auditoría sobre las obras públicas en Santa Cruz que dio lugar a la denuncia. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad