15.8 C
La Plata
17/10/2021
InicioViajesSeguir viajando pese a la cuarentena total

Seguir viajando pese a la cuarentena total

En época de aislamiento, hay ciudades que permiten hacer un recorrido virtual completísimo.

Publicidad
Publicidad

Como consecuencia del aislamiento al que nos somete la pandemia de coronavirus, hay que ingeniárselas para entretenerse y seguir viajando desde la comodidad del sillón en el living de cada casa.

Por el Antiguo Egipto

Si la idea es acercarse a la historia de Egipto, en la red existen una multitud de formas de visitar sus museos y ciudades, así como el interior de las tumbas de los emperadores más conocidos. Sin ir más lejos, Google tiene abierto un paseo virtual a través de sus Maps en el que puedes recorrer los principales monumentos de la necrópolis de Giza con una guía que te aporta toda la información relevante.

Las pirámides de Egipto son un imán para los amantes de la historia. (Agencia Xinhua)

Creado por el director de arte digital y entusiasta de la egiptología Mark Millmore, https://discoveringegypt.com/ muestra la obsesión de 30 años de su webmaster con la cultura del antiguo Egipto y el diseño en línea. Visitar este sitio es como entrar en un tesoro de artefactos, pero la presentación es clara y nunca abrumadora. La página de Pirámides y Templos ofrece reconstrucciones generadas por computadora de cómo se veían estas estructuras cuando se hicieron originalmente. La página también incluye mapas interactivos en planta de pirámides y templos.

De igual modo, si tu afán de investigador va más allá también puedes darte un paseo por las tumbas de los emperadores, así como visitar de manera virtual algunos museos arqueológicos egipcios, gracias a la página www.egiptología.com.

Mientras que en www.KingTutOne.com es  un centro de recursos en línea para contenido egipcio antiguo dirigido a niños de varias edades. Además de una introducción a las pirámides, la página de inicio de este sitio proporciona información sobre momias, faraones, dioses egipcios, templos y el propio Rey Tut.

Nueva York a un clic

El portal de vídeos YouTube es una de las grandes ventanas al resto del mundo. A la vista está que desde que comenzó la cuarentena el número de visitas de sus vídeos se ha multiplicado. Hay videos en calidad 4K y con audio binaural que recorren en coche o a pie algunas de las ciudades más emblemáticas del mundo. Un ejemplo es “Una noche lluviosa en Nueva York”, que es como estar en esa ciudad norteamericana, en medio de sus rascacielos.

El sitio mozaweb.com nos lleva a la acrópolis de Atenas. (Agencia Xinhua)

Rumbo a Petra y Atenas

La agencia de turismo jordana ofrece un recorrido virtual por uno de los lugares más impactantes del mundo: la ciudad nabatea de Petra. La encargada de narrar semejante travesía por este yacimiento arqueológico de valor histórico inconmensurable será la mismísima Reina Rania Al Abdullah de Jordania.

Completamente gratis, (https://www.google.com/maps/about/behind-the-scenes/streetview/treks/petra/) el viajero virtual quedará seducido por el encanto de esta ciudad mítica que fue conocida por el gran público después de que Steven Spielberg la llevara al cine en “Indiana Jones: La última cruzada”.

La atrapante ciudad nabatea de Petra, en Jordania. (Agencia Xinhua)

Si la idea es tener contacto con Grecia y su pasado, hay un sitio que nos transporta a la acrópolis de Atenas: desde la página www.mozaweb.com, el curioso deberá descargarse un pequeño programa a su computadora. Se trata de un visualizador 3D que permitirá una experiencia de lo más interesante.

El dato

Google Arts & Culture

En 2011, Google lanzó la plataforma Google Arts, un sitio web donde recopilan imágenes en alta definición de grandes obras maestras, repartidas en museos de todo el globo. A través de su web (https://artsandculture.google.com/) se puede hacer un paseo por la ciudad de Pompeya, aprender sobre “10 cosas que no sabías sobre Hokusai”, explorar Miami a través de su tipografía o hacer zoom y descubrir cada detalle de obras como “El Nacimiento de Venus”; de Boticelli o El Grito de Edvard Munch. (DIB) FD

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad