13.1 C
La Plata
19/06/2021
InicioPolíticaSatisfacción en el oficialismo por el discurso de Kicillof: “Fue redondito”

Satisfacción en el oficialismo por el discurso de Kicillof: “Fue redondito”

Funcionarios y legisladores celebraron la presentación del mandatario en el inicio del período de sesiones ordinarias.

Publicidad
Publicidad

El oficialismo reivindicó el discurso del gobernador Axel Kicillof en la apertura de sesiones de la Legislatura, y aseguró que “fue un mensaje a la gente”.

Tras la presentación del mandatario provincial, su jefe de Gabinete Carlos Bianco aseguró que “ha sido un discurso muy redondito y cerrado”. “El gobernador fue muy claro y taxativo. Hizo un repaso completo del diagnóstico y la situación en que encontramos la Provincia”, señaló el funcionario. Además, indicó que “fue muy claro al destacar cuáles fueron las acciones que se tomaron en los primeros 82 días de trabajo”.

Sobre los pedidos de mayores fondos, Bianco indicó que “queremos mejorar los ingresos de la provincia independientemente de la forma, que puede ser coparticipación u otros instrumentos, pero nos parece que estando casi el 60% de la pobreza en la provincia necesitamos recursos extraordinarios para hacer frente a eso”.

Por su parte, el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, afirmó que el discurso de Kicillof fue “un mensaje hacia afuera de la Cámara, no estrictamente a la política, sino a la gente”. 

Girard sostuvo que el gobernador “fue muy claro”, ya que “las prioridades nuestras tienen que ver con mejorar la vida de los que peor la están pasando, tiene que ver con que los que más tienen se comprometan con la necesidad de ese cambio y dar respuestas a una provincia que sufre, amplificadamente, los males que aquejan a la Argentina desde el ’76 cuando las políticas neoliberales empiezan a hacer estragos”.

En tanto, la vicegobernadora Verónica Magario respaldó a Kicillof al señalar que “es fundamental unir nuestras fuerzas para acompañarlo en el cumplimiento de los objetivos y las prioridades para poner a las y los bonaerenses de pie”.

Por su parte, el diputado del Frente de Todos, Jorge D´Onofio indicó que “el gobernador Kicillof a diferencia de lo que planteaban algún sector de la oposición que venía a quejarse de la herencia recibida, vino a ratificar el mandato popular de hacerse cargo de poner de pie a la provincia”.

Finalmente, la diputada Valeria Arata (FdT), indicó que “el modelo de gobierno que plantea el Gobernador es totalmente opuesto al anterior. La provincia que queremos es la que incluye a todos, de abajo hacia arriba y no al revés. (DIB) JG

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad