19.9 C
La Plata
12/06/2021
InicioPolíticaRetenciones: Kicillof dijo que le “cuesta entender” el paro del campo

Retenciones: Kicillof dijo que le “cuesta entender” el paro del campo

El mandatario aseguró que el sector "no acepta los beneficios" anunciados por el Gobierno, y que beneficiarían a pequeños productores.

Publicidad
Publicidad

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró hoy que le “cuesta entender” la posición del campo, que resolvió un paro de comercialización tras el aumento de las retenciones a la soja, porque “no aceptan los beneficios”.

“Todavía tengo que seguir analizando la posición del sector porque me cuesta entender que no acepten los beneficios”, dijo el mandatario al término de la presentación de los resultados del Operativo Sol, en Berazategui.

“Es una actitud que no logro comprender”, reiteró Kicillof, al tiempo que, tras hacer un breve repaso de las medidas anunciadas para el sector concluyó que “les mejora la situación”.

Ayer, las entidades del agro decidieron un paro de comercialización entre el 9 y 12 de marzo, en rechazo al aumento de 3 puntos (del 30 al 33%) de las retenciones a la exportación de soja.

Según el Gobierno nacional, la medida afectaría solo al 20% de los productores de soja y significaría una recaudación de más de 300 millones de dólares, la mitad de los cuales sería volcado al resto de los productores de soja y para bajar los impuestos a economías regionales.

Por estos datos, el Gobernador habló sobre los “beneficios” para el sector. “En la provincia, una gran cantidad de productores pequeños y medianos se ven favorecidos con esta medida”, cerró el mandatario. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad