5.6 C
La Plata
19/05/2022
InicioSociedadRelanzan plan de tecnologías educativas y el programa de orquestas

Relanzan plan de tecnologías educativas y el programa de orquestas

Es una decisión de la Dirección de Escuelas.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno bonaerense anunció que relanzará la versión bonaerense del “Conectar Igualdad” y de Orquestas Escuela.

La Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) confirmó hoy que incorporará al ciclo lectivo de este año estas dos modalidades, de las que dijo que “contribuyen con la ampliación educativa y el campo de saberes al que accede la población escolar”.

Según se comunicó, la cartera educativa avanzó con la creación del Equipo Territorial de la Dirección de Tecnología Educativa, integrado por quienes originalmente desarrollaron el Programa Conectar Igualdad en la provincia, que en los últimos años “estuvieron abocados a actividades de innovación tecnológica que no estaban incluidas en los diseños curriculares”, se indicó.

El Conectar Igualdad consistió en la entrega de netbooks gratuitas a estudiantes de las escuelas secundarias, junto con el equipamiento de internet de los establecimientos y un programa educativo para adaptar los contenidos a las nuevas tecnologías.

“Este equipo se incorporará por primera vez al plantel docente provincial para brindar apoyo  permanente a los establecimientos educativos en el uso de las tecnologías educativas y la conectividad”, indicaron desde Educación.

Orquestas escolares

Relanzan el “Conectar Igualdad” bonaerense y el programa de orquestas
El programa de orquestas volverá a la currícula escolar bonaerense. (Archivo)

Por otro lado, se informó que las 39 orquestas y 21 coros del programa conocido popularmente como “del Bicentenario” se integran al Programa Provincial de Orquestas Escuela. “De esta manera, la provincia de Buenos Aires contará con un total de 66 orquestas y 21 coros escolares que incluyen a más de 10 mil niños, niñas y jóvenes a lo largo de su territorio”, se informó.

Desde la cartera educativa explicaron que los nuevos programas “se implementarán en el marco de los lineamientos de las políticas educativas federales, acordados entre la Nación y las provincias para  garantizar los derechos educativos y culturales por medio de las propuestas artísticas y de innovación tecnológica previstas por el Plan Nacional de Artes y Plan Nacional de Conectividad, respectivamente”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad