23.5 C
La Plata
03/12/2021
InicioSociedadRecomiendan restringir visitas a hospitales y geriátricos por el coronavirus

Recomiendan restringir visitas a hospitales y geriátricos por el coronavirus

La medida se toma en pos de "evitar la transmisión del coronavirus".

Publicidad
Publicidad

La Provincia de Buenos Aires recomendó hoy restringir al mínimo la visita a los hospitales y en residencias geriátricas bonaerenses, en el marco de las medidas para prevenir la expansión del coronavirus.

Según se indicó, el Ministerio de Salud bonaerense envió recomendaciones para que se restrinja la circulación de personas en los hospitales a su cargo, poniendo límites al número de personas que visiten a los pacientes internados, entre otras medidas.

La preocupación del Gobierno es lograr aplanar la denominada “curva de contagio” para evitar la saturación del sistema sanitario. La semana pasada, además, se anunció la incorporación de camas y de profesionales para responder ante la emergencia.

Por otro lado, Salud emitió recomendaciones para “evitar la circulación del coronavirus en todos los geriátricos y residencias para adultos mayores”. En ese marco, destacó que “los expertos sanitarios aconsejan prohibir  el ingreso a visitantes, usuarios y familiares que hayan estado de viaje en una zona de circulación viral dentro de los últimos 14 días o hayan estado en contacto con un caso confirmado o probable. También evitar las visitas de personas con síntomas respiratorios”.

También se indicó que “los nuevos residentes deben ser evaluados en el momento de su admisión en el centro” e implementar medidas de prevención para evitar incorporar a un paciente enfermo.

Coordinación con la Ciudad

Convenio entre Ciudad y Provincia por el coronavirus
Gollán y Quiróz firmaron un acuerdo de acciones conjuntas. (Salud PBA)

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, y su par de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, firmaron hoy un convenio para la articulación de acciones conjuntas en el marco del avance de los brotes de dengue, sarampión y casos del nuevo coronavirus.

La firma se llevó a cabo en la Facultad de Medicina de la UBA y el acuerdo también fue rubricado por el decano de esa casa de estudios, Ricardo Gelpi, y por referentes de otras Universidades y sociedades científicas.

“En las crisis es esencial que haya un comando único que vaya dictando todas las acciones, porque si no aparecen opinadores de todo tipo y, en realidad, este es un fenómeno nuevo: necesitamos de los mejores del país, de las sociedades científicas, la Academia y de todos los estamentos y jurisdicciones del Estado en un mismo punto de síntesis”, dijo el ministro Gollan.

El titular de Salud en la Ciudad de Buenos Aires, agregó que “estamos demostrando que esta misión tan esencial es compartida, y que de esta visión surgirá, no sólo la mejor estrategia para afrontar el dengue, el sarampión y el coronavirus, sino, sobre todo, nos dejará una sociedad más integrada y un sistema público de salud que tenga más fortaleza y capacidad de construir políticas públicas que trasciendan”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad