24.6 C
La Plata
28/11/2020
Inicio Sociedad Quedate en casa: cómo organizar las compras para no salir todos los...

Quedate en casa: cómo organizar las compras para no salir todos los días

Cocineras y nutricionistas brindan tips para sobrevivir a la cuarentena sin dejar atrás hábitos saludables.

Publicidad
Publicidad

En medio del aislamiento social impuesto por el Gobierno para evitar el avance del coronavirus en el país, uno de las principales preocupaciones de muchas familias es qué y cómo comprar para evitar tener que salir todos los días para cubrir las necesidades básicas por estos días.

En un contexto en el que no es aconsejable ir a la despensa cada vez que nos olvidamos algo para nuestra cocina, cocineros, nutricionistas y otros especialistas brindaron consejos para estar bien preparados para transitar la cuarentena en casa.

La nutricionista Julieta Ponce recomendó que durante el período de aislamiento la comida “no sea diferente de la habitual”.

“Es un buen momento para reforzar hábitos, establecer horarios fijos para realizar las cuatro comidas principales y, quizá, probar alimentos nuevos ya que la oferta de vegetales, frutas y otros alimentos, en algunos casos, es algo limitada”, dijo en declaraciones a Télam.

La profesional pidió prestar atención a cuándo comemos, porque “por aburrimiento abrimos la heladera un millón de veces y picoteamos lo primero que vemos, muchas veces sin tener hambre”.

A la hora de hacer las compras, Ponce indicó que “antes de salir, mirá lo que tenés y pensá cómo lo podés aprovechar”. “Podés armar un menú con almuerzos y cenas, y en base a eso podés escribir una lista ordenada con lo que necesitas para evitar estar dando vueltas en el supermercado”, recomendó.

Paulina Cocina. Humor y recetas en las redes.

Por su parte, la cocinera y youtuber “Paulina Cocina” sugirió que “hay que tratar de comer saludable, mucha fruta y verdura, hacer platos equilibrados y tratar de prever las merienda para no tentarnos con cualquier cosa”.

Para la influencer, la clave para evitar comprar de más es “armar una lista de platos que vayan a hacer. Yo hice un descargable que tuvo más de 50.000 personas, que dice los platos y los ingredientes para que vayan al supermercado a comprar lo que necesitan”, remarcó, y sugirió que cuando se confeccione esa lista hay que “comprar eso, no comprar de más ni a lo loco. No comprar por las dudas”.

En tanto, la cocinera Narda Lepes recomendó “revolver” la alacena antes de ir al super. “La idea es no salir y cuando lo hacemos es fundamental saber qué tenemos en nuestras casas”, dijo.

“Comé lo que tenés ahora, cuando necesitás algo vas buscar. Nunca es conveniente una compra masiva porque genera que aumenten los precios”, precisó. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Monzó pide ampliar Juntos por el Cambio y armar “alternativa superadora” para 2023

El expresidente de la Cámara de Diputados pidió incorporar dirigentes afines y dejar atrás la “polarización electoral”.

Profundizan campaña de prevención del dengue en las cárceles bonaerenses

Además de la fumigación en los establecimientos, se difunden folletos y afiches y se dan charlas informativas sobre la enfermedad y el mosquito Aedes Aegypti.

Preparan el programa “Alerta La Costa” para la temporada 2020/21

Se trata de un sistema de seguridad que funcionará en el Partido de La Costa y que permitirá que vecinos realicen reportes y denuncias por múltiples canales.

Carlos Paz: “Queremos un Senasa que esté más cerca de los beneficiarios”

El ingeniero agrónomo, al frente del organismo de seguridad animal desde diciembre de 2019, afirmó que “estamos volviendo a regionalizarlo”.

Cafiero: “El Gobierno de la ciudad cortó la fila del velorio sin consultarnos”

El jefe de Gabinete, a la par con la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, afirmó que “no tenemos poder de darle órdenes a la Policía de la Ciudad”, al referirse a los hechos de violencia en el velatorio de Maradona.

Se entregó el tercer hombre que se había fotografiado con el cadáver de Maradona

Diego Molina, el hombre de cabeza rapada que aparece en una de las fotos viralizadas, se presentó junto con su abogado en una comisaría. Le tomaron sus datos pero no quedó detenido: sus presuntos delitos son solo contravencionales.

Kicillof: “Estamos preparando un programa especial anti Covid para las Fiestas”

El gobernador bonaerense anunció la nueva etapa de distanciamiento social en la provincia. Destacó que se sigue “observando una baja sistemática pero lenta de casos de coronavirus” y mencionó el próximo lanzamiento de la app Cuidar Verano.
Publicidad
Publicidad