13.4 C
La Plata
15/10/2021
InicioSociedadProvincia: ¿Qué documentación deberán presentar los padres en cuarentena?

Provincia: ¿Qué documentación deberán presentar los padres en cuarentena?

Cuando se reinicien las clases, tendrán que remitir en sus trabajos copias de la partida de nacimiento de los chicos y un certificado de alumno regular.

Publicidad
Publicidad

Los padres que se desempeñen en el Estado bonaerense y se queden en cuarentena al cuidado de sus hijos deberán presentar cuando se reinicie el ciclo lectivo las copias de la partida de nacimiento de los chicos o el DNI oficial y un certificado de alumno regular emitido por la escuela.

El requisito fue publicado hoy en el Boletín Oficial provincial. La documentación deberá  ser  remitida  a  las  direcciones  delegadas  de  la Dirección Provincial de Personal de cada organismo, en un plazo “no mayor a cinco (5) días hábiles contados a partir del reinicio del ciclo lectivo”.

Además, en el supuesto de que ambos padres fueran trabajadores del sector público bonaerense, los mismos tendrán acreditar mediante declaración jurada quien fue el encargado de cuidar al niño o adolescente en el marco de la cuarentena por el coronavirus.

La medida publicada complementa el artículo 3 de la resolución 90-2020 de ayer, en la que se autorizó a padres y adultos a cargo a trabajar desde sus hogares cuando deban cuidar a sus hijos por la suspensión de las clases en todas las escuelas del país. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad