17.5 C
La Plata
20/10/2021
InicioSociedadProvincia pide que prepagas y mutuales cubran psicólogos por videollamada

Provincia pide que prepagas y mutuales cubran psicólogos por videollamada

Buscan evitar la interrupción de tratamientos de salud mental en medio de la crisis por el coronavirus.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno bonaerense salió hoy a pedirle a las obras sociales y a las prepagas que cubran los tratamientos psicológicos que se realizan a distancia, por medio de llamadas telefónicas o streaming, en el marco de la cuarentena obligatoria que busca limitar la propagación del coronavirus.

El Covid-19 y el aislamiento social obligatorio afectaron todas las rutinas y el normal desarrollo de varias disciplinas, entre ellas los tratamientos psicológicos.

En muchos casos los pacientes decidieron continuar con las sesiones vía videollamada de WhatsApp o con otras herramientas tecnológicas, pero rápidamente surgieron reclamos sobre la falta de cobertura por parte de las mutuales de los tratamientos mediante esta modalidad.

Hoy, a través de la resolución 482/2020, el Gobierno de Axel Kicillof recomendó a las obras sociales y organizaciones de la medicina prepaga que “arbitren los medios necesarios sostener un compromiso responsable y solidario, en donde se lleven a cabo todas aquellas acciones remotas  o  con  modalidades  de  atención  a  distancia  (comunicaciones  telefónicas,  video  llamadas,  etc.)  destinadas a promover la no interrupción de los tratamientos ambulatorios por motivos de salud mental, respetando el distanciamiento social en la circulación en espacios públicos, y la salida del hogar por motivos no esenciales”.  

La medida considera que “resulta claro que la discontinuidad en los tratamientos, motivada por la falta de prestaciones, generaría inevitablemente una interrupción en el acceso al derecho de la salud y por ende una sensible vulneración al mismo y un posible daño en la salud de las personas; máxime en el delicado contexto que involucra al Covid-19”. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad