25.5 C
La Plata
28/02/2021
Inicio Economía Provincia pide que haya reintegros “sin penalización” para turistas

Provincia pide que haya reintegros “sin penalización” para turistas

Ante la pandemia de coronavirus, hoy se dictó una resolución referida a las buenas prácticas turísticas. Nación abrió correo de asesoramiento.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno bonaerense le pidió hoy a los comercios vinculados al turismo que avancen con reembolsos y reprogramación de reservas “sin penalización”, mientras que Nación puso a disposición un correo para asesorar sobre reintegros a aquellas personas que deban cancelar los servicios de agencias de viajes.

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica dictó hoy una resolución de “buenas prácticas turísticas” en la que da una serie de sugerencias.

A la población en general recomienda “reprogramar” los viajes en caso de haber realizado reservas de alojamiento, alquiler de vivienda o compra de pasaje. Asimismo, informa que el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación puso a disposición un correo ([email protected]) en donde se puede consultar sobre reintegros por contrataciones de agencias de viajes.  

Por otro lado, Provincia sugiere a los municipios que suspendan “eventos culturales, deportivos y todo tipo de actividades que se desarrollen en confiterías, bares, clubes nocturnos, pubs y cualquier evento de participación masiva”, y que controlen que los comercios solamente vendan en modo delivery. Sobre esto, varios intendentes ya vienen avanzando.

En tanto, la resolución también se dirige al sector hotelero y le pide que se dé “cumplimiento a la restricción establecida respecto a brindar alojamiento, únicamente, a extranjeros” no residentes en el país, y que se avance con reintegros y reprogramaciones para los turistas nacionales “sin penalidad alguna”. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad