18.6 C
La Plata
17/10/2021
InicioSociedadProvincia: no hay ciudades “aisladas”; se pueden reducir ingresos para controlar

Provincia: no hay ciudades “aisladas”; se pueden reducir ingresos para controlar

El gobierno dio un cuadro de situación y aclaró qué se puede hacer y qué no.

Publicidad
Publicidad

El gobierno bonaerense precisó que en estos momentos no hay ninguna ciudad o pueblo completamente aislado y aclaró que no se opone a que se obturen algunos accesos para poder controlar con mayor eficacia el movimiento de cosas y personas, siempre que este quede asegurado.

La aclaración del gobierno bonaerense, ante una consulta de DIB, tiene que ver con las instrucciones que les dio el gobernador bonaerense, Axel Kicillof a los intendentes con los que se reunió en las últimas horas, respecto de cómo proceder para proteger a las ciudades a su cargo ante la expansión de la pandemia de coronavirus.

“El gobernador no dijo que no se puedan cerrar algunos accesos para controlar mejor otros, eso está bien. Lo que dijo es que no se pueden aislar completamente las ciudades y pueblos”, dijo una alta fuente del Ejecutivo provincial a esta agencia. Precisó que  no hay ningún lugar aislado, aunque varios restringieron los accesos.

En el gobierno explican que es necesario asegurar la circulación de alimentos, de caudales, de combustibles, entre otros rubros, de insumos médicos, entre otros rubros, para que lo que es necesario, entre otras cosas, garantizar la libre circulación, que además es un derecho constitucional. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad