4.4 C
La Plata
20/09/2020
Inicio Sin categoría Cuarentena: dónde sacar el permiso para circular en Provincia

Cuarentena: dónde sacar el permiso para circular en Provincia

Es para las personas cuyas actividades quedan exceptuadas de la cuarentena por ser consideradas esenciales para la comunicad. Se gestiona vía web.

La medida de aislamiento social dispuesta por el Gobierno Nacional, que se extenderá por lo menos hasta el próximo 31 de marzo, exceptúa a ciertos ciudadanos para poder circular, ya que sus actividades laborales son consideradas esenciales para la comunidad.

En estos casos las personas deberán tener a mano un permiso para evitar sanciones al momento de estar en la vía pública.

En la provincia de Buenos Aires, este documento debe gestionarse por Internet y es importante subrayar que tiene validez solo por 24 horas, por lo que hay que renovarlo cada vez que haya que circular.

El trámite para acceder al permiso se realiza de manera digital ingresando directamente a la web https://permisostransito.mseg.gba.gov.ar/, donde se completa un formulario y se descarga el permiso en formato PDF.

Permiso de tránsito
El permiso se gestiona vía web y tiene validez por 24 horas.

El mismo es de uso personal e intransferible y tiene carácter de declaración jurada. Se deben ingresar los datos de la persona en tránsito, los domicilios de origen y destino, y los datos de la persona asistida en caso de que el pedido de circulación sea por ese motivo.

La normativa penal castiga a quien infringe esta regulación con prisión de seis meses a dos años.

este documento debe gestionarse por Internet y es importante subrayar que tiene validez solo por 24 horas.

Quiénes pueden circular con el permiso

Tienen excepción los trabajadores de la salud; quienes participen en la cadena de producción, abastecimiento, almacenamiento o distribución de alimentos y/o de productos farmacéuticos; quienes cumplan sus labores en empresas de servicios básicos (energía eléctrica, gas, recolección de residuos y otros).

Otras actividades esenciales que están contempladas son trabajo en entidades financieras, en producción, almacenamiento, transporte, distribución o venta de combustible; servicios de vigilancia y de comunicación; y asistencia de personas mayores. (DIB) AR

Últimas noticias

Panorama político: Entre internas y paritarias

Por Andrés LavaselliAunque los policías volvieron al trabajo, la crisis que se abrió la semana pasada aún esparce...

Caso Facundo: realizan pericias en la camioneta de la Bonaerense que estaba en Mayor Buratovich

Gendarmería analizó el móvil que usaron los policías que detuvieron al joven cuando se dirigía de Pedro Luro hacia Bahía Blanca.

Shell y Puma se suman a YPF y aumentan el precio de sus combustibles

Las petroleras siguieron la decisión de la empresa estatal, que este sábado incrementó los precios de referencia por segunda vez en un mes.

Coronavirus: por primera vez se registraron más casos en el interior del país que en el Conurbano y Capital Federal

El Ministerio de Salud reportó 9.276 nuevos casos, y más de la mitad ocurrió fuera del Área Metropolitana. Se informaron 143 víctimas fatales.

Cuarentena en la provincia: intendentes preparan una propuesta para reemplazar el sistema de fases

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández (Juntos por el Cambio-UCR), anunció que junto a otros alcaldes de la provincia trabajan en...

Murió Francisco Madariaga, el nieto 101 recuperado por las Abuelas de Plaza de Mayo

El joven es uno de los pocos que pudo reencontrarse con su padre, en 2010. Lo despidieron Alberto Fernández, Cristina Kirchner y otros funcionarios nacionales.

Protestas contra el Gobierno nacional en el Obelisco, Olivos y otros puntos del país

Bajo la consigna “Todos a las Calles”, nuevamente se produjeron movilizaciones contra la cuarentena, la reforma judicial, y la anulación del traslado de jueces.