15.8 C
La Plata
17/10/2021
InicioSociedadProvincia controló precios en supermercados de ocho distritos del conurbano

Provincia controló precios en supermercados de ocho distritos del conurbano

Las inspecciones se hicieron en Tres de Febrero, La Matanza, Morón, Lanús, Lomas de Zamora, Tigre, San Fernando y San Isidro.

Publicidad
Publicidad

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense realizó relevamientos en supermercados de ocho distritos del conurbano provincial para controlar que no haya incrementos de precios en el marco de la pandemia por el coronavirus.

Las fiscalizaciones fueron realizadas por funcionarios de la cartera que ayer mismo fueron designados como agentes inspectores, según una resolución publicada en el Boletín Oficial de la provincia.

Los controles tuvieron lugar en comercios de los distritos de Tres de Febrero, La Matanza, Morón, Lanús, Lomas de Zamora, Tigre, San Fernando y San Isidro.

Su objetivo fue verificar que los supermercados mayoristas, minoristas y comercios de proximidad cumplan con la resolución número 100 de la Secretaría de Comercio Interior que los obliga a retrotraer los precios al 6 de marzo.  

Además se encontraron fallas y violaciones a la normativa de lealtad comercial por falta de exhibición de precios y diferencias de estos entre la góndola y la línea de cajas. Asimismo, se reportaron publicidades engañosas en distintas bocas de supermercado lo que implica el incumplimiento de la ley de defensa al consumidor y lealtad comercial. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad