13 C
La Plata
26/05/2020
Inicio Municipales Presentan un amparo para evitar bloqueos en la entrada a municipios de...

Presentan un amparo para evitar bloqueos en la entrada a municipios de la provincia

El Defensor del Pueblo pidióa la Justicia que impida el “atrincheramiento” de ciudades.

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, presentó un amparo para evitar cortes y bloqueos de municipios de la provincia, cuanto éstos se realicen “en forma individual y sin coordinación con el Gobierno provincial”, al considerar que de esa forma se impide la operación de servicios esenciales en esos distritos ante la pandemia del coronavirus.

“Fuimos a la Justicia a ratificar la vigencia del decreto 797 del Gobernador (de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof) para que no se tomen decisiones individuales y sin coordinación con la Gobernación”, explicó Lorenzino.

De este modo, el Defensor del Pueblo busca intervenir en el conflicto provocado por la decisión de algunos intendentes de “blindar” sus localidades bloqueando los accesos con vallas o montículos de tierra para evitar el ingreso de personas que no viven en la localidad. La medida generó el enojo de la Gobernación, que pidió una estrategia coordinada.

En declaraciones radiales, Lorenzino explicó que “no se trata de algo generalizado; tenemos 135 municipios en la provincia, pero algunos, de manera inorgánica, tratan de cerrar pueblos y ciudades, y de esa manera no se respeta el decreto 797 del gobernador Kicillof, con lo que impiden la operación de servicios esenciales y la distribución de alimentos”.

“Hay que tomar las decisiones coordinadamente, y los vecinos no pueden tomar en forma desordenada e individualmente cortes y cierres, porque entorpecen el funcionamiento de los servicios esenciales y la distribución de alimentos a distintos lugares”, advirtió el funcionario.

Además, Lorenzino pidió también que “se denuncie cuando se hacen cortes o se cierran calles en diferentes ciudades y pueblos, porque va contra la ley, está mal”. (DIB)

Últimas noticias

En medio de la tensión, Fernández y Kicillof reciben a intendentes de Juntos por el Cambio

Participarán de la firma de convenios para obras de infraestructura en La Plata.
00:00:22

Ocho detenidos por realizar un casamiento judío ortodoxo en el barrio de Almagro

La policía llegó al lugar y evitó que accediera más gente a la ceremonia, aunque no pudo impedir la boda.

Alberto Fernández volvió a la Casa Rosada para conmemorar la Revolución de Mayo

El Presidente trasladó su trabajo a la quinta de Olivos como parte de las medidas de prevención del coronavirus y hacía 50 días que no iba a la sede gubernamental.

Murió el cuádruple femicida Ricardo Barreda

Estaba internado en un geriátrico de San Martín. En 1995 mató a su esposa, sus dos hijas y su suegra.

Covid-19 en el país: se confirmaron 552 casos y quince muertes

Los infectados desde el inicio de la pandemia ya suman 12.628. De esa cifra, murieron 467 en total.

El consumo cayó 22,4% en abril, según un reporte privado

El informe revela el fuerte impacto de la cuarentena en el primer mes de aplicación total. Esperan que las perspectivas empeoren a futuro.

Villa Azul: ya son 84 los contagiados y no descartan aplicar aislamientos similares en otros barrios

De los testeos realizados durante el fin de semana, 31 dieron positivo. Aún se aguardan los resultados de otras tandas de muestras.