19.9 C
La Plata
12/06/2021
InicioPolicialesPor primera vez, destituyen a un juez bonaerense por acoso sexual

Por primera vez, destituyen a un juez bonaerense por acoso sexual

Se trata de Claudio García, quien ocupaba un Juzgado de Familia en Olavarría.

Publicidad
Publicidad

El Jury de Enjuiciamiento de magistrados destituyó al juez de Familia de Olavarría, Claudio García, por un caso de acoso sexual y violencia laboral contra una empleada de su juzgado.

Según se indicó, el Jurado de Enjuiciamiento destituyó por unanimidad a García, quien en 2017 había sido denunciado por una empleada, quien aseguró que “soportó maltratos y acoso sexual”.

La denuncia se efectúo ante la Subsecretaría de Control Disciplinario de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, y luego ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios.

García fue apartado preventivamente por la Suprema Corte de Justicia bonaerense en febrero de 2018, y un año después fue suspendido por el Jury, que comenzó a analizar el caso.

“Las declaraciones brindadas por las y los testigos fueron contundentes a la hora de reafirmar lo denunciado por la compañera y el gremio en 2017. Innumerables testimonios dejaron demostrado que el magistrado reconoció los hechos expresamente frente a elles con una frase escalofriante: mi conducta fue moralmente reprochable, pero no punible” relató la Secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades de la AJB, Débora Bertone.

Según se indicó, García también era investigado por irregularidades en el cumplimiento de su función de magistrado, ya que se cree que delegaba la escritura de los fallos en sus empleados. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad