5.9 C
La Plata
07/07/2020
Inicio Sociedad Por la pandemia, aseguran que subió la cantidad de gente en comedores

Por la pandemia, aseguran que subió la cantidad de gente en comedores

Lo aseguró el ministro Arroyo. Antes del coronavirus alcanzaba a 8 millones de personas.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró este lunes que, a partir de la pandemia de coronavirus, “ha aumentado” la cantidad de personas que recurren a comedores y centros comunitarios para alimentarse.

“Nosotros tenemos todo un esquema de asistencia alimentaria que consiste en viandas, comedores, fondos para municipios y tarjeta alimentaria. Esto alcanzaba un universo de 8 millones de personas antes del coronavirus y, hoy, ha aumentado”, aseguró Arroyo.

Asimismo, el funcionario mencionó que, entre las acciones que desarrolla el Estado en los barrios más vulnerables, está la puesta en marcha de los “bancos de materiales” para fomentar “la realización de pequeñas changas de la gente en los barrios, para arreglar cosas del barrio sin moverse mucho”.

“La lógica del barrio es el movimiento, la lógica del comedor comunitario es la masividad. Y, ahora, el esquema que tenés que plantear es al revés. Por eso, estamos reforzando el esquema alimentario y de higiene en los barrios y comedores”, explicó Arroyo en radio La Red.

Dijo que la estrategia oficial para los sectores más postergados en relación a la pandemia del coronavirus tiene tres puntos: “Primero preservar los ingresos, y hacia allí apuntan los bonos, los planes sociales y los 10.000 pesos que se otorgaron ahora. Luego el refuerzo alimentario, el esquema de viandas y lo tercero es generar el menor movimiento en los barrios”.

“Lo que vemos ahora es que en los comedores hay gente que antes no estaba, como el taxista, el azulejista, que se sumaron en estas circunstancias. Y hay gente que iba con menor frecuencia que ahora va al comedor más seguido”, precisó. (DIB) FD

Últimas noticias

El futuro de la cuarentena en el AMBA: Provincia le pone freno a la idea porteña de flexibilizar

El ministro y el vice de Salud son cautelosos. Desde la Ciudad confían en cambios a partir del 18.

Un empresario que se reunió con Máximo Kirchner y Massa dio positivo de Covid

Se trata de Hugo Dragonetti, quien compartió una cena con los diputados y el ministro del Interior Wado de Pedro, aunque confirmó su contagio 10 días después.

La Corte habilitó un sistema de turnos web y el servicio pleno en Azul, Tandil y San Nicolás

El máximo tribunal bonaerense dispuso que desde el miércoles podrán sacarse turnos online para asistir a los juzgados habilitados.

Día trágico: 75 muertos por coronavirus y 2.632 nuevos positivos en el país

De los fallecidos registrados hoy, 64 eran pacientes con residencia en la provincia de Buenos Aires.

Un intendente bajó a fase 3 porque en el distrito vecino aparecieron casos

Se trata de Francisco Echarren, de Castelli. Esta mañana, junto a otros alcaldes, advirtió a la Provincia que existe un “riesgo sanitario regional”.

Murió la actriz, música y escritora Rosario Bléfari, emblema de la movida cultural indie

Nacida en Mar del Plata, lideró el grupo Suárez y actuó en varios filmes. Editó libros y fue un ejemplo del hacer artístico autogestivo.

No aprenden más: 22 demorados por organizar una fiesta en Florencio Varela

Cortaron la calle con autos y se juntaron en una vivienda. Todos fueron notificados por violar la cuarentena.