12 C
La Plata
27/05/2020
Inicio Tendencias Por el coronavirus, suspenden la mayor feria de videojuegos del mundo

Por el coronavirus, suspenden la mayor feria de videojuegos del mundo

La E3 se iba a celebrar en junio en Los Ángeles, pero las grandes marcas ya se había bajado por precaución.

Los organizadores de la E3, la mayor feria de videojuegos del mundo, decidieron suspender definitivamente el evento de 2020 a raíz de la crisis sanitaria desatada por el coronavirus.

Este mediodía los organizadores realizaron el anuncio oficial, luego de varias horas de rumores sobre que esa sería la decisión final, debido a las bajas que se habían confirmado por parte de las grandes marcas, a raíz de las medidas de prevención que comienzan a tomarse para evitar la propagación del virus.

“Después de una cuidadosa consulta con nuestras compañías miembro con respecto a la salud y seguridad de todos en nuestra industria (nuestros fans, nuestros empleados, nuestros expositores y nuestros socios de E3 desde hace mucho tiempo) hemos tomado la difícil decisión de cancelar E3 2020, programada para el 9 de junio en Los Angeles”, indica el comunicado oficial.

La cancelación de la E3, la “meca” de los videojuegos, supone un gran golpe para las marcas líderes del mercado, puesto que allí es donde muestran sus principales novedades, incluso antes de que salgan a la venta. De hecho, se especulaba con que Sony hiciera allí el lanzamiento de la PlayStation5, uno de los anuncios más esperados por los gamers.

Pese a la sorpresa, la decisión parecía lógica: Nintendo y la propia Sony ya habían cancelado sus conferencias, por lo que el evento iba perdiendo peso. La movida acompaña una situación que se está volviendo una constante en la industria tech: empresas como Google les pidieron a sus empleados que durante la crisis trabajen desde sus casas.

Ahora habrá que esperar a ver si se presenta alguna alternativa como el mantenimiento de conferencias vía streaming en la que las grandes compañías que mantenían su evento propio en la feria como Microsoft o Ubisoft, siguen el modelo de Nintendo y Sony y hacen sus propios eventos de presentación en streaming aprovechando esos días en los que se debería haber celebrado el E3.

Últimas noticias

Jujuy adelanta vacaciones y podría ser la primera provincia en volver a clases en junio

El retorno ya fue diagramado por el gobernador Gerardo Morales, consta de 4 fases y prioriza a los alumnos rurales.

Camioneros se quejan del trato que reciben cuando llegan con mercadería a municipios

Aseguran que en algunas localidades se les impide bajar del camión por precaución ante el coronavirus.

Kicillof defendió el cierre en Villa Azul: “Es para el cuidado y no con un fin represivo”

El gobernador respondió a las críticas y dijo que se implementó junto a referentes locales.

Autorizan la reapertura de más industrias en seis municipios del Conurbano

En medio de la cuarentena, la medida beneficia a Vicente López, Morón, Avellaneda, Luján, Hurlingham y Esteban Echeverría.

Caso García Belsunce: sobreseyeron a los hermanos y a un vecino en la causa por encubrimiento

Un tribunal dictó la prescripción de la causa tras pasar ocho años de la condena. La condena debía ser revisada por la Suprema Corte.

La UCA anunció que no informará la pobreza y en las redes recordaron un episodio de 2019

El Observatorio de Deuda Social indicó que la cuarentena “no permite una comparación fiable”.

Polémica en Tigre: vecinos de un country marcharon contra la cuarentena y el intendente los denunció

Hicieron una caravana de autos para pedir el cese del aislamiento. El alcalde entregó a la Justicia videos de la movilización.