18.9 C
La Plata
21/10/2021
InicioPolíticaPichetto pide tomar "medidas muy fuertes" para apuntalar la economía

Pichetto pide tomar “medidas muy fuertes” para apuntalar la economía

Publicidad
Publicidad

El ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, reclamó hoy al Gobierno nacional medidas para reactivar la economía en medio de la pandemia de coronavirus al afirmar que “hay que empezar a tomar medidas muy fuertes, que tienen que ver con ayudar a los sectores económicos que a fin de mes tienen que pagar sueldos”.

Al hablar con la radio Cadena 3, Pichetto consideró que “hay que darle importancia a lo sanitario, pero también mirar conjuntamente la economía”.

“Los que tienen un plan de asistencia social seguirán cobrando un cheque del Estado, pero el tema son los monotributistas que tienen que salir a trabajar; esto tiene que ser abordado por el Gobierno y por el Congreso de manera directa para paliar las difíciles situaciones que están viviendo las empresas, las Pymes y la industria”, opinó el dirigente opositor.

Pichetto advirtió que si no se toman medidas en materia económica “va a repercutir en la pérdida de empleos”. “Hay que tomar medidas -insistió- porque por ejemplo la AFIP está ausente, debería haber blanqueos impositivos y moratorias”.

En otro orden, cuestionó a los argentinos que viajaron al exterior en medio de la pandemia por el coronavirus y los pedidos de aislamiento social y dijo que reflejan “una falta de responsabilidad social frente a lo que está ocurriendo en el mundo”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad