6.1 C
La Plata
14/07/2020
Inicio Economía Pequeño alivio: la bolsa tuvo un rebote y el “blue” cayó $...

Pequeño alivio: la bolsa tuvo un rebote y el “blue” cayó $ 4, pero el riesgo país sigue alto

Tras varios días seguidos de caída, el Merval tuvo un rebote de 2,58%.

Tras varios días de caída pronunciada, la bolsa porteña mostró una leve recuperación, mientras que el dólar blue retrocedió drásticamente y se ubicó en los valores del “solidario”. El riesgo país, no obstante, volvió a subir y sigue por encima de los 4 mil puntos y los bonos argentinos siguen en baja.

El Merval mostraba esta tarde una recuperación de 2,58% luego de varias caídas consecutivas, y opera en las 22.656 unidades. Los especialistas sostienen que se trata de “compras de oportunidad”, a raíz del complicado contexto financiero internacional a raíz de la crisis por el avance del coronavirus.

Sin embargo, el riesgo país, que mide el JP Morgan, volvió a subir y se ubicó en 4.084, marcando las dudas que existen en el exterior sobre el futuro de la renegociación de la deuda iniciada por Argentina, en medio de la crisis global.

Por su parte, los bonos soberanos acentúan sus pérdidas, con una merma promedio del 1,2%, con lo que acumulan una merma cercana al 20% en lo que va de la semana.

La buena noticia para el país llegó de la mano de YPF, que tuvo un rebote de casi el 20%, acompañando una suba del 24% en el valor del crudo, que se había hundido a raíz de la crisis entre Arabia Saudita y Rusia, que llevó al barril a sus niveles más bajos en casi 20 años.

La empresa argentina, por su parte, mejoró su valor luego de ubicarse ayer en los 1.000 millones de dólares, un nivel muy bajo para una empresa de su tipo.

El dólar, más tranquilo

Tras ocho jornadas de incremento y luego de superar el récord de los $ 90, el dólar blue cayó hoy casi $ 4 y se ubicó en los niveles del dólar “solidario”. El resto de los paralelos, en tanto, tuvieron un incremento y se mantienen cerca de los $ 90.

El billete que se consigue en las casas de cambio y “cuevas” cayó $ 3,75 y cerró a $ 85,50. En las últimas dos semanas había aumentado $ 10,75, alcanzando niveles récord.

El dólar mayorista, en tanto, aumentó 0,35% y cerró a $ 63,55, con una variación positiva de 22 centavos. Ayer, el Banco Central tuvo que vender fuerte para mantener la divisa.

El minorista, en tanto, subió 12 centavos y cerró en $ 65,58. De este modo, el dólar “solidario” (al que se le agrega un 30% del impuesto “País”) se consigue a $ 85,25.

Finalmente, el “contado con liqui” mostró una suba de 54 centavos y cerró en $ 90,07. En tanto, el dólar “blue” se incrementó $ 1,38 y terminó en $ 89,73. (DIB)

Últimas noticias

Fernández dijo que debe revisarse los motivos de intervención de la Corte en las causas judiciales

Aseguró que actualmente se rige por “una ley de hace muchísimos años”, por lo que aseguró que una reforma judicial debería revisar esta situación.

El jefe de la Bonaerense dijo que es “el primero que quiere que aparezca” Facundo Astudillo

Daniel García se reunió con el intendente de Villarino y jefes policiales de la zona. Destacó la intervención de tres comisarías.

Espionaje contra CFK: Majdalani negó los cargos y pidió el apartamiento de la fiscal

La exsubdirectora de la AFI recordó que ya fue absuelta por una denuncia similar y rechazó haber ordenado espiar a la expresidenta.

Fernández adelantó a Juntos por el Cambio que enviará un “plan postpandemia” al Congreso

Alberto Fernández recibió a los representantes de diputados y senadores y les adelantó que tiene en carpeta un plan de reactivación para después del aislamiento.

Maltrató al perro en una esquina de Recoleta, fue filmada y el caso terminó en la Justicia

Una mujer fue captada de incógnito cuando le pegaba a su perro en una esquina. El video se viralizó y recibió miles de repudios.
00:01:10

Conflicto con IOMA en La Plata: caravana a Gobernación e intento de mediación

Un grupo de afiliados reclamó este lunes porque aseguran que los médicos no aceptan la obra social tras el fin del convenio con AMP. La Defensoría del Pueblo mediará entre las partes.

Se diagnosticaron 3.099 casos más de covid-19 en el país y murieron 58 personas

Los contagios, si bien no son pocos, se estabilizaron en los últimos días. En nueve provincias no se registraron positivos.