13.4 C
La Plata
13/06/2021
InicioEconomíaOtro pronóstico catastrófico: economía argentina caerá 5,4 por el virus, dice GS

Otro pronóstico catastrófico: economía argentina caerá 5,4 por el virus, dice GS

Es casi el triple de lo previsto por el gobierno.

Publicidad
Publicidad

El banco de inversión estadounidense Goldman Sachs pronosticó hoy una profunda caída de la economía argentina, de 5,4% para este año, bastante más que la había predicho Moody´s 3,9%.

La economía de Argentina se contraerá hasta un 5,4% este año, y América Latina sufrirá su recesión más profunda desde la Segunda Guerra Mundial, con una contracción de un 3,8%, como consecuencia de los estragos que la pandemia de coronavirus está causando en la actividad, dijeron este viernes economistas de Goldman Sachs.

“El entorno macroeconómico y financiero de América Latina continúa deteriorándose, y a un ritmo sin precedentes históricos”, escribieron los especialistas en una nota, en la que estimaron que la economía de Brasil se reducirá un 3,4%, la de México un 4,3% y la de Argentina un 5,4%.

De esta manera, GS profundizó el pronóstico pesimista de Moody´s, que esta semana pronosticó una caída de 3,9% en la economía local, la más pronunciada de todas las del G-20.

Los números de ambas entidades privadas plantean una recesión más profunda que la que predijo el ministro de Economía, Martín Guzman, que habla de una caída de entre el 2,5 y el 2% para este año.  

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad