22.8 C
La Plata
28/03/2020
Inicio Sociedad Oficializan convocatoria a personal retirado de las fuerzas de seguridad

Oficializan convocatoria a personal retirado de las fuerzas de seguridad

El objetivo es sumarlo a tareas de prevención en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El Gobierno oficializó este jueves una resolución que establece la posibilidad de convocar a personal retirado de las fuerzas de seguridad, con el fin de sumarlo a tareas de prevención en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado para mitigar la propagación del coronavirus en el país.

La Resolución 51/2020, publicada hoy en el Boletín Oficial y que lleva la firma de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, instruye a los altos mandos de Policía Federal, la Policía de Seguridad Aeroportuaria, la Gendarmería y la Prefectura Naval a “someter a consideración” de esa cartera “propuestas para convocar a personal superior retirado a prestar servicios para brindar apoyo en el desempeño de las tareas encomendadas a las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales” en el marco de las medidas de prevención por el coronavirus.
Frederic dispone en la resolución que el personal a convocar deberá cumplir los siguientes requisitos: no superar los 60 años, y, durante el tiempo que permaneció en situación de retiro, no haber sido condenado por un delito o poseer causa penal en trámite en calidad de imputado por delito doloso, además de no haber sido sancionado por falta disciplinaria grave o encontrarse involucrado en actuaciones disciplinarias en trámite por falta grave.

La medida establece que tampoco podrán ser propuestos aquellos que se encuentran comprendidos en alguno de los grupos de riesgo respecto del coronavirus.
Entre los considerandos de la resolución, se destaca que “las tareas encomendadas a las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales dependientes de este Ministerio requieren del empleo de recursos humanos que superan la nómina de personal que revista en actividad”.

Recuerdan, además, que “la legislación vigente para la Policía Federal Argentina, la Policía de Seguridad Aeroportuaria, la Prefectura Naval Argentina y la Gendarmería Nacional prevé que el personal retirado podrá ser llamado a prestar servicios cuando se encuentre comprendido en los supuestos desarrollados en dicha normativa”. (DIB) FD

Últimas noticias

Coronavirus: realizarán un monitoreo de la situación de las terapias de todo el país

El Gobierno busca saber minuto a minuto la disponibilidad de camas para emergencias.

Presentan un amparo para evitar bloqueos en la entrada a municipios de la provincia

El Defensor del Pueblo pidióa la Justicia que impida el “atrincheramiento” de ciudades.

Habilitan a municipios a controlar precios en comercios e imponer multas

El Gobierno bonaerense creó un sistema de monitoreo que les da “poder de policía” a las comunas.

El país recibió reactivos para realizar 31 mil test de coronavirus

Serán distribuidos por el Malbrán para descentralizar los controles y acelerar los diagnósticos.

Por la crisis, AFIP suspendió las exclusiones al monotributo

La excepción es para el período de marzo y “perdona” a quienes hayan excedido los límites de facturación.

Denuncian a una fiscal por indagar a dos personas cuando tenía que cumplir la cuarentena

La mujer había ido a Ezeiza a buscar a familiares que volvía de Brasil. Ordenan aislamiento de quienes tuvieron contacto con ella.

España: nuevo récord de muertos en un día eleva las víctimas fatales a 5.560

Además, se produjo un nuevo pico de infectados. El país lleva dos semanas en aislamiento.