24.5 C
La Plata
22/10/2021
InicioPolicialesOcho detenidos en el primer día de cuarentena: “No tengo que darle...

Ocho detenidos en el primer día de cuarentena: “No tengo que darle explicaciones a nadie”

Ocurrieron esta madrugada, en Córdoba y Capital Federal.

Publicidad
Publicidad

Al menos ocho personas fueron detenidas en el primer día de cuarentena total y obligatoria decretada por el Gobierno nacional para frenar el avance del coronavirus.

Las primeras detenciones se produjeron esta madrugada en Capital Federal, y la policía secuestró un arma con el que se habían efectuado disparos en un bar del barrio porteño de Belgrano.

Según se informó, los efectivos acudieron a la zona alertados por una detonación de arma de fuego, mientras recorría las calles para garantizar el cumplimiento de la cuarentena. Testigos del hecho refirieron que el responsable del disparo vestía una campera verde y jean, pero el hombre ya se había retirado.

Sin embargo, tras un operativo la policía dio con el sospechoso, quien estaba acompañado de otras seis personas y tenía en su poder una pistola Bersa 9 milímetros.

La causa quedó a cargo de Luis Rodríguez del Juzgado Federal 9, quien dispuso la detención de los siete hombres y el secuestro del arma, seis celulares y 670 pesos.

Según el Decreto de Necesidad y Urgencia publicado ayer por el Gobierno, la cuarentena regirá hasta el 31 de marzo, y durante ese tiempo solo se podrá circular en las calles, salvo personas exceptuadas, para comprar suministros. La medida busca frenar el avance del coronavirus​ en la Argentina, donde hay 128 casos confirmados, entre los que se contabilizan tres muertos.

El otro episodio ocurrió en Córdoba, donde la policía de esa provincia detuvo a un joven de 26 años que caminaba por la calle. Cuando los agentes le preguntaron si tenía algún justificativo para desplazarse, el hombre les respondió que “no tengo que darle explicaciones a nadie”.

Ante esto, quedó detenido por la violación de artículo 205 del código penal, que prevé penas de hasta 15 años de prisión por propagar una pandemia. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad