29.6 C
La Plata
26/10/2021
InicioSociedadNuevo récord en Italia: 793 nuevas muertes por coronavirus en un día

Nuevo récord en Italia: 793 nuevas muertes por coronavirus en un día

A un mes de la primera muerte por Covid-19, los decesos llegan a 4.825. Otras 4.821 personas dieron positivo de la enfermedad.

Publicidad
Publicidad

Al cumplirse un mes de la primera víctima con coronavirus, Italia informó este sábado que 793 personas positivas con Covid-19 murieron en las últimas 24 horas.

Así lo reveló en conferencia de prensa el jefe de la Protección Civil Angelo Borrelli, al señalar que el total de decesos llegó a 4.825 desde el 21 de febrero.

Borrelli agregó que además hay otras 4.821 personas resultaron positivas en las últimas 24 horas, con un total de 42.681 personas infectadas al día de hoy.

El director del Instituto de Sanidad, Silvio Brusaferro, aseveró en conferencia de prensa que el escenario que se ve en el análisis de las víctimas “es de una edad mediana de más de 80 años”, con “una población masculina más golpeada que la femenina”.

Brusaferro consideró además que “el distanciamento es el elemento clave de esta batalla”, al renovar el pedido para que la población respete la distancia mínima de un metro pedida por las autoridades.

La región más golpeada era la norteña Lombardía, donde, según anunció este sábado Giulio Gallera, el responsable de salud, las víctimas mortales llegaron a un total de 3.095, con 25.515 casos positivos.

“No lo toman en serio”

El encargado de dar las cifras nacionales, Angelo Borrelli, reconoció la gran labor de los trabajadores de la salud en estas horas tan aciagas. “Quiero agradecer a los médicos que han respondido a la llamada del deber. Serán enviados rápidamente a Lombardía y otros lugares donde hagan falta”, declaró en comentarios recogidos por La Repubblica.

Italia cumple este sábado un mes desde que se detectaron los primeros dieciséis casos en Lombardía y Véneto, y lo hace con unas cifras que demuestran que, de momento, el país no ha llegado al pico en la curva de contagios. En las últimas 24 horas, 4.821 personas han sido identificadas con coronavirus y 943 se han curado.

Brusaferro aprovechó la ocasión para reprobar a los ciudadanos que no se están “tomando en serio el peligro” que se deriva de esta pandemia.

“Se dan casos en los que, con la excusa de dar un par de pasos, se realizan reuniones sociales”, esto implica que el país no consigue frenar la propagación del virus que “acaba dañando a las personas más frágiles de la sociedad, que son las personas mayores, el colectivo más frágil”, apuntó.

Medidas

El país anunció hoy medidas más férreas de aislamiento, que incluyen la prohibición del ingreso a parques públicos y la autorización de las actividades al aire libre solo de forma individual.

A través de una ordenanza del Ministerio de Salud que encabeza Roberto Speranza, el Gobierno italiano dispuso que hasta el 25 de marzo se prohíba “el ingreso del público a parques, áreas de juego y jardines públicos”.

Además, la norma afirma que “no está consentido desarrollar actividades lúdicas o recreativas al aire libre, y permanece consentido desarrollarlas individualmente y en proximidad del domicilio”.

Italia se mantiene como el país con más víctimas fatales positivas con coronavirus en el mundo, luego de que superara a China, el país donde se inició la pandemia, pese a tener una población 20 veces menor.

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad