22.6 C
La Plata
31/03/2020
Inicio Política Nueva advertencia de Fernández: “Cuando les quede el registro de condenados, no...

Nueva advertencia de Fernández: “Cuando les quede el registro de condenados, no lloren”

El Presidente volvió a criticar a los “idiotas” que no cumplen la cuarentena.

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que “si es necesario” va a prolongar la cuarentena total por el coronavirus y volvió a mostrarse muy enojado con quienes incumplen la prohibición de circular, al calificarlos de “idiotas” y señalar que “cuando les quede el registro de condenados, después no lloren”.

En declaraciones televisivas, el Presidente señaló que antes del próximo martes, cuando termine el período original impuesto para el aislamiento social, “vamos a ver en qué punto estamos”. Y señaló que “si es necesario la vamos a prolongar”.

“No puedo darles un título. No apuremos una decisión porque no sé cómo va a terminar esto”, indicó ante la consulta periodística.

Respecto de la marcha de la cuarentena hasta ahora y el impacto que tendrá en la curva de contagios, sostuvo que “todo escenario es incierto si la gente no cumple su parte”.

En ese sentido, volvió a mostrarse muy molesto con quienes no cumplen con la cuarentena obligatoria y circulan sin contar con permisos. “Nos vamos a topar con idiotas. Esos personajes van a tener que explicarle a la sociedad argentina la desaprensión a la vida”, indicó, al tiempo que advirtió que “cuando les quede el registro de condenados, después no lloren”.

Sobre la paralización de la economía, Fernández dijo que tuvo que “enfrentar dilemas” y que “la opción es cuidar la economía o cuidar la vida, y yo elegí la vida”.

En ese sentido, indicó que “no me escapa que estoy generando efectos secundarios. Por eso estamos dando soluciones. Los sectores más humildes no están abandonados. Les pido que esperen a todos les va a llegar la ayuda”.

Respiradores e infraestructura

Sobre la atención de la crisis, el Presidente estimó que esperan que en mayo se dé el pico de contagios, y calculó que el país “necesita más o menos 1.500 respiradores más. Estamos comprando y le pedimos al gobierno chino que nos venda”.

Además, también resaltó el “trabajo en conjunto” con el gobierno porteño y la provincia de Buenos Aires. “Hay un comando que ya tomó nota de lo que tenemos y lo que hace falta: ya sabemos cuál es la demanda de alimentos en los barrios pobres”, dijo.

En ese sentido, el Presidente indicó que “si la política se vuelve menos egoísta y deja de mirarse el ombligo, se pueden lograr cosas mucho más importantes” para el país. (DIB)

Últimas noticias

Quedate en casa: cómo organizar las compras para no salir todos los días

Cocineras y nutricionistas brindan tips para sobrevivir a la cuarentena sin dejar atrás hábitos saludables.

Extienden el Ahora 12 y por el coronavirus suman alimentos y medicamentos

Los productos de podrán adquirir, on line, en 3 y 6 cuotas.

El IOMA implementará recetas electrónicas para sus afiliados

La nueva modalidad busca facilitar la operación en el marco del aislamiento obligatorio.

El riesgo país cayó debajo de los 4.000 puntos y acciones argentinas cerraron en alza

Sin dólar por el feriado, los mercados le dieron hoy un respiro al país.

Astilleros repara 500 camas de PAMI y hace arreglos en hospitales por coronavirus

Firmaron un convenio. Los trabajos comenzarán de inmediato.

La Plata: detienen a un hombre que tenía secuestrada a una mujer en su casa

La víctima se encontraba cautiva desde la semana pasada, pero ya había sido raptada antes por el mismo sujeto.

Un ex Gran Hermano detenido por difundir noticias falsas sobre coronavirus

El joven de 24 años se le imputó el delito de intimidación pública