16.9 C
La Plata
21/10/2021
InicioMunicipalesMunicipios del interior amplían restricciones: supermercados y almacenes cierran más temprano

Municipios del interior amplían restricciones: supermercados y almacenes cierran más temprano

Por disposiciones locales los comercios solo podrán funcionar hasta las 17. La medida nacional establece como hora máxima a las 20.

Publicidad
Publicidad

Varios municipios bonaerenses resolvieron por estas horas restringir aún más el horario de funcionamiento de supermercados, almacenes y otros comercios de proximidad permitidos en el marco del aislamiento obligatorio, en relación a lo dispuesto por el Gobierno nacional, que días atrás estableció que podrán atender hasta las 20 horas como máximo.

Desde la Municipalidad de Florentino Ameghino anunciaron que a partir de este lunes 23 se procederá al toque de sirenas a las 17 para que todos los vecinos regresen a sus hogares, horario el que deben cerrar todos los comercios con productos de primera necesidad, habilitados por el DNU presidencial.

Mientras que en Bolívar el nuevo horario que rige desde el domingo es de 8.30 a 16 horas, y la modalidad delivery desde las 16.30 a las 23.30. A las 16 horas también finalizará el horario de atención en Olavarría. Y en Trenque Lauquen los supermercados y lugares de cercanía como almacenes, verdulerías, carnicerías y panaderías permanecerán abiertas desde las 8 a las 17 horas, sin excepción, de acuerdo al reciente decreto del intendente local Miguel Fernández.

La disposición del jefe comunal también señala que los deliverys solo podrán funcionar de 11 a 14 y de 19 a 23.30 horas. Y las ferreterías deben realizar horario cortado y hasta las 17. Las farmacias, en tanto, funcionarán de acuerdo al cronograma propio.

En Bolívar el decreto fue firmado el sábado por el intendente y el horario de cierre es a las 16 horas. (La Mañana)

En Tres Arroyos se evaluaba una medida similar: el gobierno municipal convocó a la Cámara Económica local y al Sindicato Empleados de Comercio para coordinar los nuevos horarios. Al igual que en las otras comunas, la idea es que las grandes cadenas de supermercados atiendan en horario corrido con cierre a las 17 horas, aunque los comercios de cercanías podrían hacerlo por la noche. 

De este modo, luego de las 17 el desplazamiento quedaría acotado a los mercados ubicados cerca de cada vivienda y además se implementaría un sistema que sería positivo para los pequeños comercios. En este sentido, se estima que es un sector del que obtienen su sustento de manera directa e indirecta unos 2000 tresarroyenses.

La medida corre para almacenes y comercios de proximidad. (Gentileza La Voz del Pueblo).

En Coronal Pringles, el intendente Lisandro Matzkin dispuso desde este lunes que almacenes, supermercados, carnicerías, panaderías y veterinarias podrán funcionar hasta las 16 horas para que no haya circulación de personas a partir de las 17 horas, cuando se realizará un toque de sirena de los Bomberos Voluntarios, por el cual se dará conocimiento de la prohibición absoluta de salir de los domicilios.

En tanto, las ferreterías podrán estar abiertas de 8 a 12 y los que puedan considerarse de emergencia como casas de repuestos, gomerías, tornerías, cerrajerías, talleres mecánicos y de electricidad entre otros, podrán trabajar a puertas cerradas y/o con una guardia pasiva publicando un número telefónico. Las estaciones de servicio trabajarán también de 8 a 16 horas y con posterioridad solo podrán atender a las fuerzas de seguridad, servicios esenciales médicos y de salubridad y transporte de cargas, informó el jefe comunal.

“Estas medidas son para asegurarnos que cumplan, que se queden en sus casas y no hagan circular el virus. Hay gran acatamiento, pero siempre hay gente que insiste en romper las reglas”, dijo el intendente Matzkin. “Hoy no nos alcanza con un 90-95% de cumplimiento, tenemos que lograr el acatamiento total. Si todos cumplimos, esta situación va a pasar lo más rápido posible”, señaló.

En Azul, la atención de 8 a 17 horas comenzará este martes 24, según confirmó Federico García, presidente del Centro Empresario de Azul. Mientras que en 25 de Mayo el horario es el más estricto: ya rige desde las 8 a las 14 horas.

En Mar del Plata, en tanto, se dispuso finalmente como horario máximo las 19 horas tras llegar a un acuerdo con la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) y el Sindicato de Empleados de Comercio. Durante el mismo horario -de las 9 a las 19- los comercios permanecerán abiertos también en Pehuajó. (DIB) MCH

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad