14.6 C
La Plata
16/10/2021
InicioPolicialesMotines en dos cárceles bonaerenses para pedir por mejores condiciones de detención

Motines en dos cárceles bonaerenses para pedir por mejores condiciones de detención

Se produjeron en Batán y Florencio Varela. Internos reclaman medidas contra el coronavirus.

Publicidad
Publicidad

Presos alojados en las cárceles de Batán y Florencio Varela se amotinaron en reclamo por mejores condiciones de alojamiento en el marco de la emergencia por el coronavirus, y por el hecho varios de ellos resultaron heridos.

Según informó el Servicio Penitenciario bonaerense (SPB), los motines se produjeron en la unidad 54 de Florencio Varela y de la Alcaidía de Batán, donde los detenidos pedían mayores medidas de prevención y condiciones de alojamiento.

Desde el SPB indicaron que en el pabellón 2 del penal de Florencio Varela “los internos provocaron disturbios y tabicaron el acceso” al lugar, pero depusieron su actitud tras negociar con las autoridades.

En tanto, en Batán los internos rompieron algunos elementos de los pabellos y los tiraron. Según el parte oficial, “ante la imposibilidad de entablar un diálogo y debido a la premura de controlar la situación  fue necesaria la intervención del personal penitenciario especializado en estos conflictos, por lo que con el uso de la fuerza mínima indispensable se restableció el orden”.

El reclamo de los detenidos se da luego de que la semana pasada la mayoría de los detenidos decidiera restringir las visitas de familiares para evitar la propagación del virus. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad