18.8 C
La Plata
15/10/2021
InicioSociedadMiles de turistas saturan los accesos en la Costa pese a la...

Miles de turistas saturan los accesos en la Costa pese a la cuarentena

Se realizan controles en autos y ómnibus a todas las personas que llegan. De todos modos, las ciudades permanecen con bares, restaurantes y boliches cerrados.

Publicidad
Publicidad

En medio de las campañas difundidas por medios de comunicación y redes sociales para que la gente evite la interacción social por la pandemia del coronavirus, que tiene su epicentro en el hashtag #QuedateEnTuCasa, cientos de turistas decidieron llegar hasta la Costa Atlántica para aprovechar el fin de semana largo. De todos modos, esos viajeros llegan a ciudades prácticamente desoladas, con restoranes, bares, y demás lugares de reuniones públicas cerrados, de acuerdo a ordenanzas municipales.

Todos los intendentes de la costa manifestaron en las redes que están llevando adelante controles a los turistas en las entradas de las localidades. Así, Martín Yeza (Pinamar) tuiteó: “Ingreso a Pinamar. Todo el resto de los accesos bloqueados. Si bien no podemos evitar la circulación se hacen las preguntas de protocolo y se concientiza sobre minimizar la circulación”, junto a imágenes de largas filas de autos que esperan el control.

Es que, continúa Yeza, “Controlamos auto por auto, reitero una vez más: En la República Argentina, el único que puede restringir la libre circulación en el territorio de la República es el Presidente, con autorización del Congreso solicitando Estado de sitio”.

Los que entran a la ciudad costera se encuentran con persianas bajas, ya que según informó la Municipalidad, se restringió “toda actividad que implique concurrencia y permanencia de personas para el desarrollo de su actividad comercial”. Esto incluye hotelería y todo tipo de alojamiento turístico, así como también bares, confiterías y restaurantes. “Sólo se autorizará el servicio de venta de comida y bebida para llevar y el servicio de envío a domicilio, sin necesidad de anexar el rubro por el plazo señalado y extremando las medidas de bioseguridad del personal” y se restringió el acceso a las playas.

Por su parte, Gustavo Barrera (Villa Gesell) escribió en la red social: “Con guantes, barbijos y materiales descartables nuestros trabajadores de Tránsito y Seguridad realizan los controles en el Acceso Sur, único habilitado en #VillaGesell”. Las imágenes compartidas por el jefe comunal también muestran larguísimas filas de autos.

 Al igual que en el vecino Pinamar, en Gesell, a través del decreto 1011/20, Barrera ordenó el cierre de establecimientos que incentiven la concurrencia y permanencia de personas. La medida se aplicará desde hoy a hoteles abiertos con turistas, restaurantes, heladerías, entre muchos otros, a los que el Municipio saldrá a controlar con un despliegue importante de personal en las calles.

En General Pueyrredón, por su parte, se controlan los micros que aún llegan a Mar del Plata, como mostró el intendente Guillermo Montenegro: “Estamos realizando controles en los ingresos a la ciudad. En la Terminal de micros verificamos y notificamos de dónde llegan los pasajeros, y les comunicamos las medidas de prevención que tienen que cumplir. El mejor consejo en este momento es que todos nos quedemos en casa”. Agregó en otro tuit: “Anoche salimos a controlar que se cumpla con el decreto que dispone el cierre de los comercios de nuestra ciudad, para evitar la circulación en la calle y desalentar el turismo”. (DIB) MM

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad