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15/10/2021
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Micros desinfectados y choferes controlados para luchar contra el coronavirus

“Hemos tomado disposiciones conjuntamente con CABA y Nación” con respecto al transporte urbano, aseguró Alejo Supply, subsecretario del área de la provincia de Buenos Aires.

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Desinfección de los micros, control de temperatura corporal de los choferes, reducción de frecuencias. Éstas son algunas de las medidas tomadas en el transporte público urbano para tratar de frenar el contagio del coronavirus, según cuenta Alejo Supply, subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires. Las disposiciones estarán vigentes hasta el 31 de marzo, día en que finalizará el “aislamiento social obligatorio”, o cuarentena, que decretó el Gobierno nacional.

“Hemos trabajado entre la ciudad de Buenos Aires, el Ministerio de Transporte de la Nación, y la Subsecretaría de Transporte provincial, todo bajo la órbita de lo que indican los ministerios de Salud de Nación y bonaerense, que son los órganos rectores. Llevamos a cabo un protocolo para el transporte urbano como un protocolo para la media distancia, otro para transporte fluvial, en nuestro caso por las lanchas del Delta, y otro protocolo para puertos”, afirma Supply a DIB.

“Con respecto al transporte urbano”, continúa el subsecretario bonaerense, “se tienen que desinfectar todas las unidades. En cada vuelta que da el colectivo se desinfecta con agua y lavandina o con algún otro desinfectante a base de amoníaco. Además, se les pone a muchos colectivos una cinta a un metro y medio del colectivero en el piso, para indicarle a la gente la distancia. La más importante de las medidas, aparte de la desinfección, es que se le toma la temperatura a los colectiveros antes de empezar a trabajar. Si tuvieran alta temperatura corporal no pueden tomar el servicio”.

Medidas unificadas

Supply reconoce que “cuando empezamos a ver cómo puede ser la cuestión epidemiológica tomamos medidas unificadas. El transporte urbano, que estaba funcionando normalmente pero con pasajeros sentados, ahora circulará con frecuencia de sábado. Eso quiere decir que tenés muchos menos colectivos funcionando en el día a día. Esto será hasta el 31 de marzo. Con los trenes pasa lo mismo. La frecuencia se redujo a la del sábado. Hoy se esperaba un pico porque la gente tiene que ir a cobrar la quincena o el trabajo semanal, ya que la gente más humilde circula en trenes”.

Por otra parte, tal como informó esta agencia, la Casa Rosada dispuso la suspensión del cobro de las tarifas de peaje hasta el 31 de marzo en rutas argentinas y accesos Norte, Oeste y Riccheri a la ciudad de Buenos Aires. “En las rutas provinciales se dispuso lo mismo”, añade Alejo Supply. (DIB) MM

 
 

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