12.2 C
La Plata
12/06/2021
InicioSociedadMédicos realizan el miércoles “jornada de lucha” para pedir por paritarias

Médicos realizan el miércoles “jornada de lucha” para pedir por paritarias

Lo decidió el gremio en un congreso provincial de delegados.

Publicidad
Publicidad

Los profesionales de la salud nucleados en Cicop realizarán este miércoles una “jornada de lucha” para exigirle al gobierno de Axel Kicillof que los vuelva a convocar a paritarias.

La decisión fue tomada ayer por el sindicato en su congreso provincial de delegados. La titular de la organización, Marta Márquez, señaló que los médicos resolvieron “el estado de alerta y movilización con una jornada de lucha y visibilización de la grave crisis sanitaria del sistema de salud provincial para el día miércoles 4 de marzo, haciendo además una conferencia de prensa en horas de la mañana en la sede del gremio”.

“Reclamamos urgente convocatoria a la paritaria de los y las profesionales de la salud enmarcados en la ley 10.471; adherimos al Paro de Mujeres del 9 de marzo, participando en la movilización; apoyamos la lucha de los y las residentes provinciales; y apoyamos a las seccionales municipales en conflicto”, contó la sindicalista sobre las decisiones de Cicop.

En las últimas semanas, aún sin acuerdo paritario, el gobierno de Kicillof decidió liquidar $ 4.000 en dos cuotas para los estatales de la 10.430 y para los médicos de 10.471.  “No ignoramos la compleja situación provincial, porque la venimos denunciando desde hace muchos años y, particularmente, durante la gestión anterior. Sin embargo, la decisión del gobierno de pagar con recursos propios 250 millones de dólares de deuda externa hace pocos días y proponiendo luego un incremento salarial claramente insuficiente para el conjunto de las y los trabajadores estatales, da cuenta de que la teoría de ‘frazada corta’ se aplicó, una vez más, en desmedro del sector de asalariados del cual formamos parte”, sostuvo Márquez. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad