9.1 C
La Plata
18/05/2021
InicioMunicipalesMás municipios “blindan” la ciudad para evitar el ingreso de no residentes

Más municipios “blindan” la ciudad para evitar el ingreso de no residentes

Por el coronavirus, cierran accesos y refuerzan los controles policiales.

Publicidad
Publicidad

A medida que avanza la cuarentena obligatoria en todo el país, más municipios se suman a las restricciones de ingreso a sus localidades para evitar la circulación de personas que no estén autorizadas a transitar durante el tiempo que dure el aislamiento.

A los municipios que comenzaron a realizar la medida se sumaron en las últimas horas Trenque Lauquen, Necochea, Ezeiza, San Vicente, Lomas de Zamora y Almirante Brown​, que decidieron bloquear algunos de sus accesos con vallados y montículos de tierra y habilitaron solo algunos, con un estricto control policial.

En los controles los agentes les toman la temperatura a los pasajeros de los autos y piden los permisos para circular. Si no son residentes o no tienen una justificación, se les impide el paso.

En Ezeiza, camiones municipales descargaron tierra sobre las rutas de acceso a la localidad, dejando solo cuatro puntos custodiados. En San Vicente, en tanto, la comuna informó en un comunicado que “intensificamos los controles de tránsito y hemos restringido los accesos al distrito”.

En Lomas de Zamora, si bien no se realizaron barricadas, el municipio montó un estricto control en el que solo pueden circular “las personas que presenten su documento de identidad donde figure el domicilio en Lomas o que mantengan en el partido actividades demostrables que figuren como exceptuadas en el decreto firmado por el Presidente”.

En el inicio de la cuarentena, varios distritos bonaerenses decidieron “blindarse” para evitar el ingreso de personas ajenas al partido. Muchos de ellos se encontraban de camino a los destinos turísticos de la Costa. Entre las comunas que hicieron punta en la decisión figuran Olavarría, Dolores, Villa Gesell y General Belgrano.

En tanto, en La Plata se viralizó una campaña a través de WhatsApp en el que se pedía al intendente Julio Garro que cierre completamente los ingresos a la ciudad.

El jefe comunal aseguró que esa medida es “inconstitucional”, pero prometió reforzar los controles en los puntos de acceso. “No podemos aislar la Ciudad. Lo que si vamos a hacer es restringir la cantidad de accesos y egresos. Esto nos va a permitir centralizar la circulación en algunos puntos para llevar un control más exhaustivo”, indicó. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad