18.8 C
La Plata
15/10/2021
InicioSociedadMás diagnósticos y en todo el país: entraron 31 mil tests para...

Más diagnósticos y en todo el país: entraron 31 mil tests para determinaciones de laboratorio

La idea es descentralizar las pruebas para confirmar los casos de coronavirus en todo el territorio nacional.

Publicidad
Publicidad

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, confirmó que comenzó el proceso de desconcentración de los reactivos para realizar diagnósticos de la infección: “Ayer mismo el Anlis Malbrán ha realizado la distribución a diez provincias. Y entre hoy y mañana se estará distribuyendo al resto de las catorce provincias que faltan”, preció.

El objetivo es descentralizar las pruebas de laboratorio a 35 laboratorios en todo el país, por lo que desde mañana cada provincia podría estar en condiciones de realizar determinaciones para saber si hay positivos o no. En esa línea, se confirmó que entraron al país unos 31 mil nuevos tests.

“A medida que aumentemos la posibilidad de diagnóstico vamos, seguramente, a acelerar el diagnóstico de casos sospechosos y a aumentar el número de casos”, anunció la funcionaria. Lo que teme es que este ascenso lógico en la cantidad de pacientes con positivo de coronavirus no genere un desborde del sistema de salud y de las salas de terapias intensivas.

A su vez, ayer un avión sanitario partió de Aeroparque equipado con 23 respiradores para entregar en las provincias de Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán, Chaco y La Rioja, y otros 26 en Formosa, Corrientes y Misiones, además de partidas de alcohol en gel y pulverizadores, entre otros materiales básicos. Ya se habían entregado 64 respiradores a la provincia de Buenos Aires y otros diez a Chaco. En total, en la primera etapa del operativo, serán 194 los respiradores distribuidos en distintos puntos del país. (DIB) AR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad