20.2 C
La Plata
30/11/2020
Inicio Economía Más de 9,5 millones de personas se inscribieron para percibir ingreso familiar...

Más de 9,5 millones de personas se inscribieron para percibir ingreso familiar de $ 10.000

Publicidad
Publicidad

Más de 9,5 millones de personas se preinscribieron en el registro para poder cobrar los $ 10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) dispuesto por el Gobierno para paliar el impacto económico derivado la pandemia de coronavirus, en base a los últimos datos informados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

La cantidad de inscriptos superó ampliamente las proyecciones del Gobierno, ya que cuando se anunció el lanzamiento de esta ayuda, se calculaba que el bono sería entregado aproximadamente a 3,6 millones de hogares

En lo que va de la jornada de hoy, la cantidad se inscriptos asciende a 1.226.082 de personas, que sumados a los 8.274.664 anotados entre el viernes y el domingo, desde la puesta en marcha del registro, totalizan 9.500.746.

El cronograma de preinscripción concluye hoy para las personas con números de documentos terminados en 8 y 9. Sin embargo, mañana comenzará una prórroga para todas las terminaciones de documento nacional de identidad (DNI), que se extenderá hasta el último minuto del viernes.

A partir de ahí, se iniciará la etapa formal de inscripción, en la que la Anses comenzará a pedir más datos a los inscriptos, como CBU y contactos, entre otras cuestiones.

El trámite es completamente digital y gratuito en la página web de la Anses, donde deberán completar un trámite con los datos personales y establecer una cuenta bancaria (CBU) para el cobro.

El bono extraordinario será único por familia y corresponderá a trabajadores informales, de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B que sean argentinos nativos o naturalizados o residentes, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años, y de entre 18 y 65 años.

A su vez, podrán contar con la asignación, siempre que no haya en el núcleo familiar otra persona con un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado, los monotributistas de la categoría C o superior o del régimen de autónomos de una prestación de desempleo o de jubilaciones.

El IFE es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar, quienes no necesitarán realizar el trámite debido a que el monto se le acreditará de manera automática. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Luis Ventura puso en duda que uno de los hijos reconocidos por Maradona sea suyo

La pelea por la herencia del astro del fútbol ya empieza a tener sus primeros debates en televisión.

La charla entre Fernández y Biden: integración continental, economía y el Papa

El Presidente mantuvo un dialogó telefónico durante 35 minutos con el mandatario electo estadounidense. Tocaron varios temas vinculados a la región.

Piden la detención de un cura que abusó de una alumna y otros niños en un colegio de La Plata

Se trata de Raúl Anatoly Sidders, quien en mayo último fue trasladado a Misiones, donde aguarda ser nombrado capellán del Escuadrón XIII de Gendarmería Nacional en Puerto Iguazú.

Sin convocatoria, Cicop amenaza con profundizar las medidas de fuerza

El gremio de los profesionales de la salud apuntó hoy contra el Gobierno bonaerense. Tras el paro de la semana pasada, dice que el conflicto se podría agravar.

Escándalo por los mensajes racistas del capitán de Los Pumas Pablo Matera

Los mensajes comenzaron a circular en Twitter, luego de la polémica instalada contra Los Pumas por no homenajear a Diego Maradona.

Coronavirus: una asesora de Provincia dice que aún “son inaceptablemente altos” los casos

La jefa de Terapia Intensiva del Hospital San Martín de La Plata dijo que hay que seguir con las medidas de prevención para que los contagios sigan cayendo.

Causa de los cuadernos: Casación validó las declaraciones de los arrepentidos

En un fallo dividido, el tribunal convalidó la constitucionalidad de la aplicación de la Ley 27.304.
Publicidad
Publicidad