11.6 C
La Plata
09/07/2020
Inicio Sociedad Más de 500.000 personas ya se realizaron la autoevaluación del coronavirus

Más de 500.000 personas ya se realizaron la autoevaluación del coronavirus

Sirve para chequear el estado de salud y también para recibir información.

Un total de 519.667 personas se realizaron el autoexamen de síntomas con la aplicación “Coronavirus Argentina” para teléfonos móviles que lanzó ayer el gobierno nacional y las consultas que se realizaron en la web oficial, informaron hoy desde la Jefatura de Gabinete de la Nación.

La aplicación, desarrollada por la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete en conjunto con el Ministerio de Salud, la Unidad Coronavirus del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Ministerio del Interior y Migraciones, fue descargada por 102.412 personas en menos de 24 horas, señalaron en un comunicado.

“El objetivo de esta primera versión es permitir el autodiagnóstico de síntomas en caso de sospecha e infección de Covid-19, descartar riesgo de contagio al comparar los síntomas con otros cuadros de salud gripales y mantener informada a la población sobre las medidas de prevención”, señalaron en el texto.

Además, informaron que “próximamente se podrá acceder a un mapa con las unidades de salud cercanas y a los últimos anuncios oficiales de las distintas carteras del gobierno nacional”.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, remarcó que la app es un “primer eslabón”, donde los ciudadanos “podrán responder a una serie de preguntas que están asociadas a los posibles síntomas del coronavirus y, en función de eso, recibir recomendaciones sobre a qué teléfonos llamar para recibir asistencia del Ministerio de Salud más detallada y con un seguimiento del caso”.

Por su parte, Micaela Sánchez Malcolm, secretaria de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete, destacó que se está trabajando para liberar el código fuente de la app para que la comunidad, provincias, municipios y otros Estados puedan utilizar la plataforma.

“La aplicación seguirá sumando funcionalidades para llevar información y recomendaciones para atravesar la emergencia sanitaria”, agregó.

Para acceder al autoexamen de síntomas, se puede descargar la app para Android en el Play Store de Google, bajo el nombre COVID-19 Ministerio de Salud o ingresar a www.argentina.gob.ar/coronavirus/app.

Por último, informaron que próximamente también estará disponible su versión para iOS (Apple). (DIB)

Últimas noticias

Covid en el país: 26 muertos y 3.663 nuevos contagios

El aumento de positivos en la provincia de Buenos Aires no cesa: hoy se confirmaron 2.372, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia.

La Presidenta de Bolivia confirmó que tiene coronavirus y aclaró que se siente bien

Jeanine Áñez publicó un video en sus redes sociales en el que confirmó el diagnóstico.

La UCR bonaerense oficializa su interna para el 11 de octubre

La elección estará supeditada a la situación epidemiológica. Despuntan dos listas.

Investigación con suero de caballos: en dos semanas podrían comenzar las pruebas en los hospitales

Así lo expresó el científico Fernando Goldbaum en declaraciones radiales, y precisó que esperan la autorización de la Anmat.

Stiglitz y Piketty llamaron a apoyar a la Argentina en el canje de la deuda

Firmaron junto a otros 70 especialistas una columna periodísticas en donde rechazan las pretenciones de los acreedores más duros.

La CIDH pidió información por el caso de Facundo Castro, el joven desaparecido

El organismo internacional pidió informes sobre "las acciones que el Estado estaría llevando a cabo para dar con el paradero o localización del joven y el avance en las investigaciones".

Agredieron a trabajadores de C5N durante la marcha contra el gobierno

Al menos dos equipos sufrieron amenazas. Uno de ellos fue agredido a golpes.