Mar del Plata: un grupo de jubilados paseó en un “trencito de la alegría”

122

En media pandemia de coronavirus y pese a que las autoridades hacen hincapié en la necesidad de cuidar a los mayores de 60 años, sorprendió que un grupo de jubilados paseó en un “trencito de la alegría” por las calles de Mar del Plata.

Si bien en la ciudad de la costa atlántica su intendente Guillermo Montenegro​ pidió evitar viajar por el fin de semana largo y circular por las calles, un grupo de jubilados se paseó libremente en un colectivo de recreación similar al “trencito de la alegría”, característico de los veranos marplatenses.

Rodeados de luces de colores, música a todo volumen y sin respetar las reglas de aislamiento y de distancia social este “party bus” con temática de barco circuló sin problemas por el centro de la ciudad en la noche del martes, algo que quedó registrado en videos que circularon por las redes sociales.  

A partir de la viralización, llegó a ojos de la Subsecretaría de Inspección General, que actuó de inmediato. Aunque ningún involucrado habló de lo ocurrido, uno de los videos dejó en evidencia que se alojan en un establecimiento ubicado en Las Heras entre Avenida Colón y Brown.

Hasta el momento, Mar del Plata tuvo un solo caso confirmado de coronavirus y se suman a las recomendaciones difundidas por el gobierno nacional respecto del aislamiento social. (DIB) FD