11.3 C
La Plata
31/05/2020
Inicio Policiales Mar del Plata: dos mujeres internadas tras quema de colchones en el...

Mar del Plata: dos mujeres internadas tras quema de colchones en el Destacamento femenino

Ocurrió esta madrugada. Ingresaron con principio de intoxicación por monóxido de carbono.

Mujeres detenidas en el Destacamento Femenino de Mar del Plata realizaron esta madrugada un motín y quemaron colchones y ropa en el sector de calabozos, que fue controlado a los pocos minutos por la policía. Dos de las internas tuvieron que ser llevadas al Hospital Interzonal, donde ingresaron con principio de intoxicación por monóxido de carbono.

Según informó el diario marplatense La Capital, el hecho ocurrió pasadas las 00.30, en la comisaría cuarta, en el sector de calabozos donde funciona el Destacamento Femenino que tiene lugar para 25 mujeres aprehendidas o detenidas, pero sin condena.

Según las fuentes oficiales, en el Destacamento Femenino había 20 mujeres detenidas y el conflicto comenzó porque una de ellas se quejaba porque el lunes no le habían otorgado la excarcelación que exigía y debía pasar más días encerrada.

Según las mismas fuentes, fue esta mujer que avivó la bronca por estar encerradas con el resto de las internas y de los gritos pasaron a la acción: tomaron ropas y colchones para prender fuego que, si bien son ignífugos, de todas maneras generaron un intenso humo.

Dos dotaciones de bomberos, de los cuarteles Monolito y Centro, tuvieron que ir hasta el lugar para controlar el foco ígneo, tarea que les llevó casi dos horas, sin que se registraran heridos dentro del personal.

Sin embargo, lo que dificultó la tarea, fue que antes de que intervinieran los bomberos, la policía tuvo que calmar y controlar el motín, lo que generó un enfrentamiento entre uniformados e internas que terminó sin que se registraran personas heridas, según explicaron fuentes oficiales.

Por otra parte, el resto de las detenidas -es decir, 18- fueron trasladadas a diferentes dependencias policiales mientras se acondicionaba nuevamente el Destacamento Femenino. El hecho es investigado por el fiscal Juan Pablo Lódola. (DIB) MCH

Últimas noticias

Coronavirus: confirman dos nuevas muertes y las víctimas fatales llegan a 530

Los números fueron actualizados esta mañana por el Ministerio de Salud de la Nación.

Panorama: La política bonaerense deja atrás la tregua que le impuso el virus

Tres episodios abren el juego al reinicio de la política "clásica", tras 65 días de pausa por la cuarentena. El aislamiento no terminó, pero la paz sí.

Coronavirus: Confirman nuevo récord de casos y ya hay 16.214 infectados

El Ministerio de Salud de la Nación reportó 8 muertos y 795 nuevos casos de coronavirus en Argentina

Manifestantes protestaron en el Obelisco y otros puntos contra la cuarentena

Hubo personas con pancartas pero también caravanas de autos en algunos distritos.

IFE: El Ministerio de Economía anunció el segundo pago

Se hará otro pago de $10 mil correspondiente a mayo. La fecha aún está por determinarse.

Kicillof: “Me sorprendió que Vidal salga a pedir el voto”

El Gobernador dijo que "Cada uno decide qué hace en la pandemia: si busca el voto o trabaja para evitarla"

Histórico: SpaceX lanzó al espacio la primera misión tripulada privada

El hombre no salía al espacio desde 2011, cuando la NASA canceló el programa de transbordadores espaciales. Ahora lo hace, de la mano de una empresa privada.