12.2 C
La Plata
19/10/2021
InicioMunicipalesMar del Plata busca evitar que un crucero de Ushuaia amarre en...

Mar del Plata busca evitar que un crucero de Ushuaia amarre en su puerto

El intendente de Mar del Plata se presentó ante la Justicia Federal. Dice que el buque incumplió la cuarentena.

Publicidad
Publicidad

El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, se mostró desesperado por la intención de un buque ushuaiense que traslada personas con síntomas de coronavirus de amarrar en el puerto local y recurrió a la Justicia Federal para evitar que esto suceda.

En el medio de la crisis por el Covid-19, el buque de pasajeros “MV Ushuaia”, que partió desde Tierra del Fuego el pasado 20 de marzo, busca amarrar en el puerto de la ciudad de Mar del Plata.

El intendente de la ciudad balnearia bonaerense, que ya registra dos muertos en el marco de la pandemia, se mostró desesperado: “No lo vamos a permitir porque sino serían en vano las medidas preventivas que estamos tomando para evitar el avance del coronavirus”, escribió Montenegro en su cuenta de Twitter.

El jefe comunal presentó una nota ante el Juzgado Federal N° 3 de Mar del Plata denunciando que el buque no cumplió con la cuarentena obligatoria, ya que partió el pasado 20 de marzo de Ushuaia, y solicitó la intervención del crucero.

Entre las justificaciones, Montenegro hace mención a que la ciudad del “fin del mundo” es una zona definida como de “trasmisión local” en Argentina y a que en el barco se detecto que algunos de los tripulantes tienen síntomas compatibles con el coronavirus. (DIB) MT

Mar del Plata busca evitar que un crucero de Ushuaia amarre en su puerto
 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad